Martes, 16 Abril, 2013 - 09:23

Seguirá de cerca la investigación
"No nos extrañaría que haya conexiones con las empresas de Lázaro en Chaco" aseguró Domínguez

"La gestión kirchnerista en el Chaco tiene muchos puntos oscuros sobre corrupción" señaló el diputado.
Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El diputado provincial Hugo Domínguez dijo que la administración Kirchenrista del Gobierno de Jorge Capitanich tiene muchos puntos oscuros en la provincia del Chaco y lo vinculó con el documento público elaborado por el Gobernador donde menciona que se pierden $ 500 millones al año por corrupción. Afirmó que seguirá de cerca el avance de la investigación, que realice la Justicia nacional, respecto de las denuncias periodísticas sobre el "lavado de dinero" que involucraría a un empresario K, porque "así como sucedió con el caso "Sueños Compartidos" de Schoklender, no nos extrañaría que haya conexiones con las empresas de Lázaro Báez en nuestra provincia" disparó.

Domínguez, asociando el supuesto hecho de corrupción nacional con lo local, lamentó que el gobernador Capitanich, no denuncie los supuestos hechos de corrupción de su Gobierno, que denunció en un documento interno, de hace un par de meses, ante sus funcionarios.
"Todavía esperamos que el Gobernador tome la iniciativa y se presente ente la Justicia y los organismos de contralor, a denunciar a los que señala como corruptos, para que se investigue, incluso lo vamos a acompañar desde el Bloque EA de la Cámara de Diputados", dijo el legislador radical.

"Los casos Schoklender, Lázaro Báez, y las denuncias de Capitacnich sobre la desaparición de $ 500 millones anuales, parecen quedar en el olvido rápidamente y nosotros desde la oposición vamos a refrescar la memoria permanentemente, porque cada centavo que se roba al Estado, con la corrupción, falta en otros lugares, como hospitales, escuelas, centros de salud, equipamiento para la policía, una vivienda para quien más necesita, y muchos otros sectores sociales que sufren las consecuencias del accionar de los corruptos", afirmó hoy el diputado de la UCR.

Domínguez recordó que ante las evidencias del documento hecho público, donde Capitanich declara que habría corrupción en su Gobierno, presentó junto a sus pares radicales Sergio Vallejos, Delia González y Luis Verdún, una Denuncia Penal ante la Fiscalía.
"Sin embargo en ningún momento se ha puesto en conocimiento de la autoridad competente la ilicitud de tales hechos, incumpliendo lo dispuesto por el Artículo 315 Inciso 1 del Código Procesal Penal del Chaco" precisó el legislador. El documento también habla de hechos que bien pueden encuadrarse en las figura de malversación de caudales públicos (Art. 260 C. P.), de omisión de denuncia (Art. 277 Inc. 1 d-), a las que podrían sumarse otras figuras delictivas que el Fiscal pudiese considerar. Figuras como Dolo, Malversación de caudales públicos, derivan de lo expuesto por el Gobernador en su documento y será misión de la Justicia determinar la ilicitud y las responsabilidades.


Por último reiteró la voluntad del Bloque que integra de contribuir con el Gobierno para detectar quienes estarían cometiendo ilícitos en el Gobierno "pero si no hay precisiones, no se presentan ante la Justicia y no se denuncia los casos, es imposible avanzar con rapidez", afirmó para luego remarcar que de todas manera acompañaremos a la Justicia chaqueña en la investigación que realice y aportaremos lo que podamos y esté a nuestro alcance".