Martes, 16 Abril, 2013 - 08:41

Planificación y Ambiente
En la primera reunión de la Comisión de Educación Ambiental se delinearon actividades para 2013

Se llevó a cabo en el Museo de Ciencias Naturales "Dr. Augusto Schulz".
Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Con una amplia convocatoria, se llevó a cabo en el Museo de Ciencias Naturales "Dr. Augusto Schulz" la primera reunión del año de la Comisión Provincial de Educación Ambiental (CoProEA), convocada por el Ministerio de Planificación y Ambiente, a través de la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

En la oportunidad, se avanzó en la aprobación del acta constitutiva, la conformación del estatuto de la CoProEA, y la designación de un representante y un suplente para darle un marco formal al organismo. También se definió la periodicidad de las reuniones de la comisión, acordándose que se harán en forma mensual; y se empezaron a delinear las actividades del mes del ambiente, a desarrollarse durante todo junio, y demás acciones para el año 2013.

Participaron de este encuentro, representantes del área Preservación del Recurso de la Administración Provincial del Agua, de la Administración de Parques Nacionales de Colonia Benítez, Cámara de Diputados, Instituto de Cultura (Museo de Ciencias Naturales "Augusto Schulz", Susténtate Che y Programa de Patrimonio Natural y Biodiversidad), el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología (Dirección de Educación Especial, Dirección Provincial de Educación de Jóvenes y Adultos, Educación Física, Nivel Inicial, Producción de Contenidos, Educación Artística, Bibliotecas, Alfabetización, Nivel Primario), Vialidad Nacional, y Ministerio de Planificación y Ambiente (Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable).


Además se sumaron a este trabajo, iniciado en 2012, representantes del Ministerio de Producción (Dirección de Suelos), de la Oficina Ambiental de Lapachito, la Administración Tributaria Provincial y el equipo asesor de la Diputada Nancy Mariel Gersel, vicepresidenta de la Comisión de Recursos Naturales y Medio Ambiente.

La primera reunión del año fue declarada de interés provincial por la Cámara de Diputados, a través de la Resolución Nº 483. La Comisión Provincial de Educación Ambiental es un espacio de trabajo creado por la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable dependiente del Ministerio de Planificación y Ambiente, que comenzó a funcionar durante 2012, con el objetivo de aunar los esfuerzos de los distintos organismos del Estado, para el abordaje interinstitucional e interdisciplinario de las cuestiones relacionadas con la educación ambiental.