Lunes, 15 Abril, 2013 - 20:44

Financiamiento
Aval de Enohsa para que el Segundo Acueducto del Interior avance el 50% en 2013

Se comprometieron a acelerar al máximo los plazos.
Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La agenda del gobernador Jorge Capitanich en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires incluyó en la tarde de este lunes una reunión con el titular del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), doctor Lucio Mario Tamburo. En la oportunidad, se confirmó el aval de la entidad nacional en cuanto al financiamiento previsto para el avance del 50 por ciento de la megaobra del segundo acueducto del interior "Néstor Kirchner", estipulada para fines de 2013.
El encuentro se desarrolló en las nuevas instalaciones del Enohsa (por calle Corrientes) en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Lo resuelto con Tamburo es una continuidad de la gestión del gobernador Jorge Capitanich ante representantes del Grupo Oas ?que forma parte de la Unión Transitora de Empresas- en su viaje a San Pablo. Durante ese encuentro dejaron sentado el compromiso de acelerar en el máximo de las posibilidades los plazos para dejar concluido el segundo acueducto, además de diseñar otros proyectos para la provincia. Además se realizó una evaluación de los desembolsos y el desarrollo de la obra de 512 kilómetros de extensión y beneficio para 26 localidades.
CAPITANICH CONFIRMO LA VISITA DE YAHUAR EL 30 DE ABRIL
La agenda del gobernador Jorge Capitanich en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires concluyó en la tarde de este lunes con un encuentro con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto Yauhar. En la oportunidad, el primer mandatario provincial abordó las distintas herramientas de trabajo para fortalecer el sistema productivo chaqueño y confirmó la presencia del titular de la cartera nacional prevista para este 30 de abril, fecha en que se firmará un convenio bilateral con objetivos y metas por sector de trabajo.
"También lo hemos invitado al ministro o sus secretarios para la expodinámica de algodón que se va a realizar este viernes 19 de abril en la Estación Experimental Agropecuaria del INTA en Sáenz Peña, a las 10, donde se presentará todo lo que significa siembra convencional, multiplicidad de usos de variedades genéticas y estrategias de rendimientos del cultivo para mejorar, perfeccionar y expandir el área algodonera", destacó Capitanich tras el encuentro. Paralelamente, las partes analizaron la jornada de presentación de mercado de capitales y la importancia estratégica del seguro multirriesgo, entre otros temas.