Viernes, 12 Abril, 2013 - 09:09

Golpe al narcotráfico
Secuestraron 400 kilos de marihuana oculta en un monte de Santiago del Estero

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El procedimiento se originó a partir de la detención de dos hombres oriundos de Formosa.
Agentes de la Gendarmería hallaron hoy un cargamento de 400 kilos de marihuana que estaba oculto en una zona montuosa del departamento Figueroa, a unos 150
kilómetros al este de la capital santiagueña.

Fuentes de la fuerza de seguridad señalaron que el procedimiento se originó a partir de la detención de dos hombres oriundos de Formosa que viajaban en una camioneta por un camino vecinal, cerca de la localidad de Suncho Corral.


El personal de Gendarmería y de la Dirección de Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia encontró entre las pertenencias de los hombres mapas de la zona de los departamentos Figueroa y Juan Felipe Ibarra, un GPS y un arma de fuego 9
milímetros cargada.


Posteriormente, los efectivos verificaron que la camioneta Ford Ranger en la que se movilizaban tenía adulterado su número de chasis y un pedido de secuestro porque había sido robada.

Con esos datos, el juez del Crimen de Cuarta Nominación, Miguel Ángel Moreno, dispuso la detención de ambos hombres.

Luego de varias horas de testimonio, los apresados brindaron datos precisos del sitio donde había un cargamento de estupefacientes, por lo que las fuerzas de seguridad se dirigieron hacia el lugar señalado.

En un sector de monte hallaron varias bolsas de arpillera con marihuana en su interior; la droga tenía un peso aproximado de 400 kilos.


A partir del secuestro del cargamento, las actuaciones y los detenidos pasaron a la órbita de la Justicia Federal de Santiago del Estero, cuyo titular es el juez Guillermo Molinari.
Fuente: 
Agencia DyN.