Jueves, 11 Abril, 2013 - 18:51

Varios rastrillajes
No logran encontrar el resto del cuerpo de Mariana Delgado

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Por ahora la expareja de la joven no fue indagado y en 24 horas podría recuperar la libertad.

El abogado Juan Pokorny asumió la defensa de la ex pareja y un amigo de éste, por el caso de la desaparición de la joven Mariana Delgado y según sostuvo, no existen pruebas que impliquen a sus defendidos, por lo que deberían ser liberados.
El abogado penalista Juan Pokorny sostiene que no hay pruebas que impliquen a la ex pareja de Mariana, al tiempo que recordó que la causa aun no está caratulada, ya que se sigue mencionando como denuncia.
Pokorny espera que el fiscal cumpla con lo previsto en el Código, sino no le toma indagatoria en 24 horas la persona debe recuperar la libertad.
"La causa no está caratulada, solo figura "Comisaría Tercera S/ desaparición de Personas/Mariana Delgado", como denuncia. Además dijo desconocer al igual que sus clientes, el por qué están detenidos e incluso incomunicados. Considera el abogado que "hay demoras de todos los organismos que rodean a la Justicia, aunque el fiscal esté actuando bien", dijo Pokorny.
Sostiene que "las muestras de ADN ya se tendrían que haber tomado el martes a mas tardar, sin embargo la hija fue citada recién para mañana. No obstante a ello no se ha agregado el informe médico de la autopsia. Entonces por el momento solo existe la sospecha de que el cuerpo podría ser de Mariana, lo que no está confirmado aun".
El abogado de Flores y Benítez dijo que esta mañana pidió al fiscal que tome la indagatoria cumpliendo con el Código, que establece que dentro de las 24 horas de la detención lo debe hacer y sino dictar la libertad.
En la mañana de hoy fueron citadas a la Comisaría Tercera las parejas de los correspondientes detenidos. Las indagatorias continuaran este viernes con la declaración de la infortunada mujer.
Por otro lado trascendió que recién el lunes serían indagados las personas detenidas tras el hallazgo de los restos humanos que serían de Mariana Delgado.
Por el momento el fiscal García Iturrospe no tiene intenciones de tomar contacto con la prensa, porque al parecer no tendría nada en concreto para informar ni a los familiares, ni a la comunidad que ha seguido de cerca este caso y que volvió a conmocionar a la ciudadanía saenzpeñense.
De los varios rastrillajes que se realizaron en el lugar donde el martes se hallaron restos humanos y prendas de vestir que luego fueron reconocidas como pertenecientes a Mariana Delgado , no se logró encontrar el resto del cuerpo que aun falta. Para esto la División Canes, Policía Rural, Bombero y la Policía de la Provincia desplegó un amplio rastrillaje y se amplió el area de inspección pero los resultados fueron negativos.