Jueves, 11 Abril, 2013 - 11:34

Lo perdonó
Acusado de herir gravemente e intentar asesinar a su padre obtuvo la "Probation"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Un beneficio que genera polémica, fue avalado por la víctima que no quiso reparación económica alguna.
Los hechos ocurrieron hace un año, el 10 de abril de 2012, cuando según se desprende de la causa, Juan Manuel Maciel habría "causado lesiones con la intención de quitarle la vida a su progenitor Juan Carlos Maciel, para lo cual utilizó un cuchillo de mesa con mango plástico de color negro y hoja metálica de acero dentada de una longitud de 11,50 cm, aproximadamente con filo y terminación en punta".
Con ese elemento, el acusado habría infligido a su padre lesiones "en una zona vital como es el abdomen", en el interior de una vivienda en la calle San Pedrito al 3.200, de Buenos Aires.
Maciel hijo fue procesado en primera instancia por el juez Roberto Ponce, pero la Sala Primera de la Cámara del Crimen revocó la medida tras considerarla "prematura".
Ponce profundizó la investigación y dictó un nuevo procesamiento, esta vez por "el delito de lesiones graves agravadas por el vínculo", pese a lo cual la fiscal Estela Andrades requirió la elevación a juicio manteniendo la imputación por el intento de homicidio.
El acusado adujo, en su versión de los hechos, que había "actuado justificadamente, en legítima defensa, frente a la agresión de su progenitor".
Maciel hijo pidió la "suspensión del juicio a prueba" (probation), que fue rechazada por el juez Ponce pero concedida por la Cámara, en un fallo firmado por los jueces Alfredo Barbarosch, Jorge Rimondi y Luis Bunge Campos.
A pesar de la gravedad de los hechos juzgados, el tribunal consideró que no estaba acreditada la intención homicida del hijo y aceptó los términos propuestos para la "probation", que además fueron avalados por la propia víctima, a punto tal que no quiso reparación económica alguna.
"La reparación económica parece razonable, no solo teniendo en cuenta la situación socioeconómica de Maciel, sino también porque la víctima, además de indicar que estaba de acuerdo con el otorgamiento de la suspensión, manifestó que no aceptaba resarcimiento alguno de su parte, que prefería que el mismo se utilizara para su nieto, justamente el hijo del imputado", explica el fallo.
Fuente: 
DyN