Jueves, 4 Abril, 2013 - 07:37

Sarmiento cayó ante Buenos Aires Unidos y está 0-2 en las semis

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Cayeron por por 3 a 0, con parciales 25-18, 25-13 y 25-15.
Cansancio, lesiones de hombres claves, además de un rival que jugó en un nivel superlativo, son principales factores a la hora de hallar fundamentos en la segunda caída en semifinales de Sarmiento Santana Textiles ante Buenos Aires Unidos.
Los chaqueños, en un nuevo encuentro disputado en la noche del miércoles en el estadio Once Unidos de Mar del Plata, cayeron con los bonaerenses por 3 a 0, con parciales 25-18, 25-13 y 25-15. El punta receptor Nicolás Bruno Nicolás Bruno (13 puntos y 81% de eficacia en ataque) resultó el máximo anotador de un juego en el que prácticamente no hubo equivalencias y fue dominado por el local de punta a punta.


Por el lado de Sarmiento, en lo que fue una noche para el olvido, sufrió las lesiones de Santiago Darraidou, Daniel Roger y Joao Días Massinatori, hombres claves en el andamiaje del equipo dirigido por Juan Manuel Barrial. Ahora, la serie se trasladará a Resistencia, donde este sábado 6 de abril, el Aurirrojo, seguramente acompañado de una multitud, buscará descontar.

EL PARTIDO
Las desventuras de Sarmiento arrancaron antes de iniciarse el partido. El armador Daniel Roger tuvo que salir con una contractura lumbar antes de que empezaran a jugar. Y esta vez, el local no ofreció concesiones y de movida impuso su ley. Arrancó muy certero en ataque, estableció una rápida ventaja y supo administrarla a lo largo de todo el primer capítulo con el rigor del saque y un bloqueo sumamente eficaz (8-5 y 16-11). Hacia la definición del capítulo, la brecha se amplió de la mano de un André Radtke espectacular en todas las facetas de juego. La contundencia de Bruno Romanutti por zona 2 y la inteligencia de Bruno para resolver pelotas complicadas colocaron el set ball y fue el propio Radtke, tras un armado a una mano de Nicolás Uriarte, quien definió con su primer tiempo y cerró el set, por 25-18.

A poco de comenzar el segundo segmento, Santiago Darraidou también tuvo que dejar la cancha. Su lesión muscular lo había dejado afuera del primer encuentro de la serie, y le impidió convertirse en factor decisivo en el set de apertura. Sin embargo, a su reemplazante, Manuel Leskiw Auer, también le costó entrar en ritmo. Mientras, "BAU" fue una aplanadora. Ajeno a los problemas de su contrincante, con Uriarte en un nivel superlativo, notables prestaciones en defensa y algunas buenas jugadas elaboradas, las diferencias en el juego y en el resultado se hicieron insostenibles para Sarmiento (16-8 y 18-9), por lo que la resolución del parcial resultó ser rápida (25-13).


Al inicio del tercer parcial, la visita sufrió otra pérdida de peso, ya que Joao no pudo seguir (se golpeó en una caída). Además, los chaqueños continuaron cometiendo numerosos errores y el juego se desarrolló sin paridad posible. En consonancia con lo que había sido el resto del encuentro, el desenlace llegó tras el enésimo saque errado por el visitante, y fue por 25-15.

De esta forma, el ?naranja y negro? ganó los dos disputados en el Once Unidos, dejó la serie 2-0 y ahora irá a Resistencia en busca de la final. Sarmiento querrá comenzar a remontar la historia en casa, como hizo en cuartos de final ante Boca Río Uruguay Seguros.

MINUTO DE SILENCIO Y DONACIONES
Antes de iniciarse el partido se guardó un minuto de silencio por las víctimas de las inundaciones en La Plata y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Además, se recibieron donaciones para asistir a los damnificados, en una de las tantas iniciativas solidarias organizadas en todo el país.

SÍNTESIS

Buenos Aires Unidos: NicolásUriarte (4), Bruno Romanutti (6); André Radtke (11), Iván Márquez (4); Nicolás Bruno (13), Guillaume Samica (9); Ignacio Forastiero (líbero). Entrenador: Waldo Kantor. Ingresaron: Federico Franetovich (1) y Sebastián Firpo.
Sarmiento Santana Textiles: Daniel Roger, Santiago Darraidou (4); Maximiliano Gauna (6), Joao Días Massinatori (1); Mariano Giustiniano (6), Cristian Poglajen (5); Martín Meana (líbero). Entrenador: Juan Manuel Barrial. Ingresaron: Ignacio Bernasconi (2), Diego Stepanenko (3), Manuel Leskiw Auer (1) y Estevan Cabrera (1).
Árbitros: Hernán Casamiquela y Luis Fuentes.


Fuente: 
Prensa BAU y Prensa Aclav.