Martes, 2 Abril, 2013 - 18:22

"Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas"
Sáenz Peña recordó a los soldados que defendieron la patria en Malvinas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El acto se realizó en la Plaza Juan B. Justo donde se muestra el Monumento a los héroes de Guerra.
Presenciaron el acto el intendente de la Ciudad Gerardo Cipolini, junto a su gabinete y miembros del Honorable Consejo Municipal. También se hicieron presentes diferentes entidades educativas y agrupaciones gauchas. Los homenajeados, excombatientes fueron representados por algunos de ellos que con honor portaron la bandera en la ocasión.
El acto contó con palabras y experiencias vividas de aquel día por parte de ex soldados que en guerra que defendieron con valentía el honor de ser argentinos.
El artista local Carlos Canto realizó una expresiva dramatización, que según expresaron desde el Municipio "llegó a los sentimientos de los presentes en la figura de un no vidente que figuraba, cómo hubiera sido estar en el campo de batalla siendo un joven, extrañando a sus seres queridos, portando un fusil sin saber ni siquiera usarlo".
Luego una ofrenda florar fue puesta al pie del Monumento de los Soldados Sáeznpeñenses muertos en combate por parte del intendente y autoridad en representación de la Regional Educativa VII.
En la oportunidad Cipolini expresó: "Lo importante es preservar el valor de los héroes, preservar la historia, reconocer a todos aquellos que participaron en esa gesta heroica. Creo que la gesta de Malvinas deja como mensaje la defensa de la soberanía nacional, la honra a los muertos en combate y el deseo de formar parte todos los argentinos de una nación libre y soberana".

Al ser consultado en cuanto al pedido de negociación por parte del Gobierno Nacional sobre la soberanía de las Islas Malvinas, el jefe comunal expresó su ideología personal, así lo hacia: "Yo tengo una visión personal en cuanto a esto, previo a la invasión llevada a cabo por la junta militar veía deteriorarse su situación, no solo la económica sino también la presencia internacional que había sobre la junta militar en defensa de los derechos humanos vulnerados a lo largo y a lo ancho de la argentina. En las Islas había vuelos semanales entre Comodoro Rivadavia, Río Gallegos y las Islas Malvinas, había una base de yacimientos petrolíferos fiscales, había una ida y vuelta de habitantes de las Islas Malvinas que concurrían a los centros de Salud en Comodoro Rivadavia, ese intercambio si proseguía su curso hubiera sido el camino adecuado para recuperar las Islas Malvinas. El hecho Militar solo hizo profundizar el abismo. Reconociendo la ilegitimidad de origen de la ocupación británica de las Malvinas la soberanía de lamentablemente a partir de esa desafortunada decisión de la junta militar de aquel momento el camino seguido no fue el correcto. En esta plaza construimos el monumento, donde se pueden observar estas placas, que nos recuerdan a los saenzpeñenses que perdieron la vida, que debemos reivindicarlos desde lo patriótico pero debemos censurarlo desde lo político", manifestó Cipolini.