Martes, 2 Abril, 2013 - 12:33

A 31 años de la Gesta
Villa Ángela Homenajeó a sus Héroes de Malvinas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El acto se realizó frente al monumento Héroes Caídos en Malvinas, en la Plaza General San Martín.
Esta mañana en la Plaza "General San Martín", frente al monumento Héroes Caídos en Malvinas se llevó a cabo el acto central del 2 de abril, en donde los familiares de los caídos, excombatientes, autoridades municipales, encabezada por la Intendente a cargo, María Susana Simonofski, la Región Educativa de Polinivel I, Policía del Chaco y Gendarmería, brindaron un caluroso homenaje en el Día del Veterano y Soldados Caídos en Malvinas.

Luego de que se entonará el Himno Nacional Argentino, Roberto Giacomel en representación de la Asociación Veteranos de Malvinas, señaló lo significativo que es este día para todos los argentinos y en particular para los veteranos.

"Este día es muy espacial porque conmemoramos a todos aquellos compañeros con los que estuvimos codo a codo y han perdido su vida en Malvinas. También, es un día de eterno agradecimientos a todos los familiares que siempre están con nosotros acompañándonos en el homenaje que les realizamos a sus hijos que perdieron la vida en esas tierras frías", indicó.


Al tiempo que reconoció que para todos los excombatientes fue una lucha permanente porque como villangelenses, tuvimos tres caídos. Y ellos, continúan bregando por nosotros, nuestra patria, y cada uno que caminamos por esta ciudad, por nuestro pueblo.

"La Soberanía, es un tema que se esta tratando cada día, por ello, como veteranos y ciudadanos argentinos, tenemos la esperanza firme, de que nuestra bandera, en un plazo no muy largo, va a flamear en Malvinas. Y estamos confiados de que este conflicto se va a terminar, y la bandera Argentina va a flamear en las islas Malvinas, gracias a la Presidente, canicelleres y toda Latinoamérica".

De igual amanera, se refirió al Papa Francisco I como un hombre alumbrado por Dios que conoce de cerca el conflicto y como argentino, tomará parte de las acciones diplomáticas, para lograr la recuperación de las Malvinas. "Porque el corazón está en la argentina y nosotros somos los que no tenemos que bajar los brazos, ni perder las esperanzas porque las Malvinas son y serán siempre Argentinas", concluyó.

Seguidamente, los familiares de los caídos en Malvinas y Veteranos dejaron una ofrenda floral al pie del monumento de Héroes Caídos en Malvinas al soldado Luís Alberto Fernández.

Desde el Concejo Municipal, el Presidente Ángel Francisco Lipreri expresó palabras de reconocimiento a todos los Héroes de Malvinas, al cumplirse 31 años del desembarco argentino en las islas Malvinas. Y reconoció "la Guerra de Malvinas es un capítulo trascendente de nuestra historia que necesita de una profunda revisión y un análisis colectivo de lo ocurrido, y debe ser la búsqueda de la completa verdad y el esclarecimiento de las torturas y castigos de la superioridad de las fuerzas. Por ello, Malvinas deben ser una tarea de difusión y comprensión de las razones por las que un país colonialista y con tanta naturaleza, se mantiene con persistencia pese a los reiterados pronunciamientos de soberanía por parte del Estado Argentino y Organismos Internacionales, para que finalice esta situación".


Se escucharon poesías y relatos referidos a la fecha por el niño Jorge Ojeda y la docente Belkis Guerra. Por ultimo, se entonó las estrofas de la marcha de Malvinas.