Martes, 2 Abril, 2013 - 10:59

Educación
Kuris denuncia la directora regional Damacia Vargas de Morel por maltratar a los maestros

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Expresó que la docencia repudia "el accionar autoritario e irrespetuso".
Desde el gremio Sitech Federación enviaron el cumunicado que se transcribe a continuación:
El pasado 21 de marzo, en el establecimiento de la Escuela Nº 657 se realizó un encuentro (entre padres y docentes) con la Directora Regional X, Damacia Vargas de Morel, la Supervisora Técnica de Zona 1 Nivel Primario Mirtha Herrera de Retamozo y Reano, asesor legal de la Regional.


Si bien todos esperaban espacio para el libre intercambio de opiniones, esto solo se dio en pocos momentos; predominó la palabra de la señora de Morel pretendiendo hacer un monólogo como es su costumbre, no dando lugar a que los demás expresen sus opiniones. Algunos de sus comentarios fueron entendidos como "destinados a enfrentar a los docentes con los padres", según se lo hicieron saber algunos de los presentes que tuvieron oportunidad de hablar.

La reunión se extendió por más de dos horas y media en las que los padres pudieron notar que es verdad lo que dicen los docentes, la palabra oficial muestra una realidad que no existe y que, evidentemente desde las instancias cercanas no pueden cambiarse, ya que la directora regional dejó en claro que ellos gestionan pero no pueden asegurar que haya respuestas positivas.

La señora Damacia Vargas de Morel reconoció que los reclamos docentes son justos pero no aceptó las acusaciones que indican que ella desde su función presiona o maltrata a los directivos y/o maestros. Delegados de SITECH ofrecieron a los presentes las grabaciones que prueban esas acusaciones pero no hubo oportunidad de escuchar, quedando ese material a disposición de la asamblea, también expresaron que cuentan con copias de las notas enviadas desde esa regional a las escuelas para dejar cesantes a los docentes adheridos a medidas de fuerza.

Desde esta zona del Chaco, la docencia repudia el accionar autoritario e irrespetuoso de la Sra. directora regional ya que constantemente esta instigando y amedrentando al estilo capataz de estancia por lo que cuando los argumentos se le terminan comienza con el ninguneo y la descalificación?

Vivimos en tiempo de democracia por lo que no vamos a permitir que sus actitudes autoritarias nos recuerden a la época de la dictadura.


Cabe recordar que estas actitudes de atropello se viene denunciando desde hace bastante tiempo y que a pesar de esto se continúan viviendo las situaciones anteriormente planteadas, esto duele más que la represión que se vivió el día jueves en la ruta 16, expresaron los docentes?.

Comisión Directiva de SITE Almirante Brown, adherida a Sitech Federación, Damian Kuris, Secretario Adjunto de Federación Sitech.