Martes, 2 Abril, 2013 - 11:04

31 Aniversario
PAMI recordó a los Veteranos de Guerra y Caídos en Malvinas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La directora regional, Cristina Aboitiz, destacó un Estado presente en el acompañamiento a los excombatientes.
A 31 años del conflicto bélico con Gran Bretaña por la recuperación de las islas Malvinas, desde PAMI se pidió tener memoria por los héroes que dieron sus vidas durante la guerra.
"Con sentido positivo, pero con memoria", desde la Dirección Ejecutiva de PAMI Chaco, en este 2 de abril, la directora ejecutiva de la Unidad de Gestión Local XIII, Cristina Aboitiz, resaltó "la labor de la obra social de detección, prevención, contención y asistencia a esta generación que vio durante muchos años a un Estado ausente y que actualmente encuentra desde el Gobierno Nacional, desde una política activa en prevención y salud, a un Estado presente, que con ánimo de recuperar y de salvaguardar la salud de los excombatientes mira a él y a todo su grupo familiar la posibilidad cierta -junto a una sociedad que lo acompaña- de seguir luchando por recuperar nuestras Islas Malvinas que fueron, son y serán Argentinas", reflexionó la funcionaria.
Detalló que la obra social que conduce, cuenta con el Programa Nacional de Atención al Veterano de Guerra y Familia, por resolución 191/05, con diversas prestaciones.
Clínica, especialistas y prácticas médicas: acceso a todas las prestaciones médicas de atención primaria, especialistas, estudios complementarios, laboratorio, diagnósticos por imágenes, kinesiología, prácticas médicas y odontológicas, mediante la utilización de chequeras de consultas y prácticas que se emiten en la UGL o Agencias de PAMI.
Internaciones programadas, cirugías, tratamiento de alta complejidad, traslados a centros de mayor complejidad con cobertura total por la obra social, traslado dentro de la provincia (emergencia).Medicamentos: con cobertura del 40% al 80% para medicamentos prescripto por el profesional tratante, en el recetario de Pami.
Cien por ciento de medicamentos para tratamientos prolongado o crónico, medicamentos oncológicos, antiretrovirales, tratamientos especiales, insulina y tiras reactivas.
El Instituto provee sin costo alguno para los afiliados: sillas de ruedas, prótesis ortopédicas, ortesis, muletas, audífonos, stens, marcapasos, cardiodesfibriladores, bolsas de colostomía, pañales descartable,, camas ortopédicas, etc.
Óptica: cobertura 100% en anteojos de lejos y cerca, bifocales, lentes de contacto, anteojos para visión sub-normal-
Odontología: se da cobertura 100% en odontología, ortodoncia, prótesis dentales, implantes, perno y corona.
Cuatro mil afiliados
Durante el año 2012 se realizaron diferentes talleres a fin de trabajar en pos de la salud no solamente desde la enfermedad: tal es así que se llevaron a cabo estrategias de intervención comunitarias como ser: Taller de crecimiento postraumático. Sobre una población de casi 4000 afiliados, mensualmente se brindan cerca de 1500 prestaciones. Las mismas, son ilimitadas y se pagan a valores topes de la obra social provincial, actualmente el pago de dichas prestaciones se encuentran dentro de los tiempos establecidos en convenio firmados.