Martes, 2 Abril, 2013 - 10:19

Voley: Sarmiento cayó en la primera semifinal

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Los chaqueños hicieron un buen partido, pero perdió ante Buenos Aires Unidos.
Pese a jugar un gran partido, sobre todo en el inicio de la fresca noche marplatanse, Sarmiento Santana Textiles no pudo mantener el ritmo y cayó ante Buenos Aires Unidos por 3 a 1 con parciales de 23-25, 25-20, 25-22 y 25-17, en el encuentro que significó la primera jornada de semifinales de la Liga Argentina de Voleibol.
El Aurirrojo, quien no contó con su capitán y máximo goleador Santiago Darraidou, pareció sentir el rigor físico que implicó el histórico pase a esta instancia y en la noche del lunes, en el primer juego de la serie al mejor de cinco, no pudo ante los bonaerenses que cuando tuvieron sus chances no perdonaron. En el anfitrión, Bruno Romanutti con 23 puntos fue el goleador de la jornada, en tanto que Mariano Giustiniano con 18 fue el que más sumó para los chaqueños.
Ambos equipos, volverán a encontrarse el miércoles a las 21 horas, siempre en el Once Unidos marplatense, en tanto que el próximo sábado, la serie se trasladará a Resistencia.

SAQUE Y BLOQUEO, LAS CLAVES AURIRROJAS
Dormido Sarmiento, el inicio fue muy favorable al equipo local, que se adelantó 6-1 con Guillaume Samica en alto nivel. El predominio de Buenos Aires Unidos se extendió hasta llegar al segundo tiempo técnico (16-11). BAU superó al Aurirrojo en todos los aspectos del juego, hasta una jugada clave: con el resultado 16-13, Ignacio Forastiero no pudo controlar un saque, su recepción fue hacia el otro lado, el pase fue perfecto y cuando los chaqueños se relamían, Daniel Roger cometió un error infantil que abortó el contraataque. Sarmiento podía haber quedado 14-16 y se encontró 13-17.
Sin embargo, la mencionada jugada fue el disparador para una demostración rotunda de entereza mental del armador brasileño. Con él en el saque, los "Aurirrojos" revivieron. Las recepciones imperfectas generaron ataques más previsibles y el bloqueo de Sarmiento, siempre encabezado por Joao, fue rotundo. Quedaron 18 iguales, y a pesar de un par de acciones positivas (ataque de Nicolás Bruno por "4" y tapa de Iván Márquez), el partido contaba con otro contexto. Y los chaqueños, con saque y bloqueo (9 puntos por esa vía en el set) lo capitalizaron, hasta que Cristian Poglajen lo cerró 25 a 23.
REACCIÓN LOCAL Y CANSANCIO VISITANTE
Para el segundo segmento, Bruno Romanutti pasó de un pobre 17 % de eficacia en ofensiva, a un muy significativo 75 %, aunque mucho tuvo que ver la suerte y el cansancio que empezó a sentirse en los chaqueños. Por su parte, Márquez también castigó con el servicio (el radar registró un saque de 112 km/h), mejoró notoriamente el bloqueo. Pese a ello, el , y paulatinamente BAU fue incrementando su rendimiento hasta hacerse dueño del parcial, definido a través de un ace del propio Romanutti.
El juego fue parejo hasta el final, donde la taba cayó para los de Mar del Plata, que con una agónica defensa del ex Sarmiento, Luis Gorosito y un armado con algo de fortuna de Uriarte, ganó un punto sumado por Nicolás Bruno que significó el 20-17 para producir un quiebre en el score. De allí en más BAU se encaminó a quedarse con el set, que finalmente se lo terminó llevando, nuevamente con un saque con algo de suerte del opuesto, para anotar el 25-20.
El equilibrio fue casi constante en el desarrollo del tercer "chico", que a esa altura era clave para cualquiera de los dos.
Luego del segundo tiempo técnico (15-16), la visita empezó a desmoronarse y tras una amarilla a Roger (continuó protestando una acción anterior en la que le habían sancionado doble golpe), BAU quedó adelante 23-17. Parecía que el parcial se iba fácil para el local, pero tal como había pasado en el primer set, otra vez con el armador brasilero desde el saque, Sarmiento recuperó hasta 23-21. Pero un primer tiempo de Nicolás Uriarte para Márquez le dio el último punto al local que se ganó el tercero por 25 a 22.
Decididamente, en el cuarto parcial fue el "Naranja y negro" el dueño de las acciones ante un Sarmiento que empezó a manifestar signos de cansancio, sobre todo en las recepeciones ?ya no tan claras-, y a la hora de cerrar esa gran arma que su bloqueo, además, los saques, de gran factura en el inicio ya no lastimaron tanto. Por otro lado, el local estuvo más contundencia en ataque, recibió mejor que su rival y también castigó más desde el servicio. Los de Juan Manuel Barrial incrementaron sus errores, y tras una mala recepción de Poglajen ante un saque flotado de André Radtke (18-11), la historia pareció sentenciada en la primera semifinal. El punto final lo puso el central brasilero con un primer tiempo.
SÍNTESIS
Buenos Aires Unidos: Nicolás Uriarte (6), Bruno Romanutti (23); André Radtke (10), Iván Márquez (15); Guillaume Samica (5), Nicolás Bruno (8); Ignacio Forastiero (Líbero). Entrenador: Waldo Kantor. Ingresaron: Sebastián Firpo, Federico Franetovich y Luis Gorosito (4).
Sarmiento Santana Textiles: Daniel Roger (4), Manuel Leskiw Auer (14); Maximiliano Gauna (5), Joao Días Massinatori (4); Mariano Giustiniano (18), Cristian Poglajen (11); Martín Meana (Líbero). Entrenador: Juan Manuel Barrial. Ingresaron: Diego Stepanenko, Ignacio Bernasconi, Estevan Cabrera (2) y Mariano Vildosola.
Estadio: Once Unidos.
Árbitros: José Luis Barrios y Karina René.
Parciales: 23-25, 25-20, 25-22 y 25-17.