Martes, 2 Abril, 2013 - 09:31

En Charata
Desarrollo Social aporta soluciones habitacionales en el interior

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La ministra de Desarrollo Social, Beatriz Bogado, constató la construcción de una vivienda.
Como parte de una serie de acciones institucionales efectuadas en Charata, la ministra de Desarrollo Social, Beatriz Bogado, constató la construcción de una vivienda para destinada a una familia local, que se construye en barrio 4 de Octubre.

Las tareas son encaradas por la Unidad de Desarrollo Territorial (UDT) Nº 15, con el acompañamiento del Municipio de Corzuela, y en esta ocasión consiste en brindar una solución habitacional a una pareja de adultos mayores y dos personas con discapacidad.

Bogado adelantó que se espera que las tareas de construcción de esta unidad habitacional concluyan en tres meses y que se continuará dando respuestas en este sentido en esa localidad del sudoeste chaqueño.

En esa línea, la ministra indicó que a través de la sede ministerial ubicada en Charata se analizarán las demandas vinculadas a mejoras en viviendas, las que serán atendidas en articulación con otras áreas del Poder Ejecutivo y municipios de la zona.


INCLUSIÓN SOCIAL

En materia de viviendas, desde el Plan Nacional Ahí, que se aplica en la provincia a través de Desarrollo Social, se construirán 1.672 viviendas rurales que serán edificadas a través del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV).
Además, la cartera social realizará 500 intervenciones en el área metropolitana en materia de soluciones habitacionales para familias de escasos recursos. Estas construcciones corresponden a cocina, baño y lavadero.

En ese contexto, ya se han realizado mejoras habitacionales con cooperativistas de Argentina Trabaja en el barrio 28 de Noviembre y se comenzará con la ejecución de núcleos húmedos en el barrio Carpincho Macho, donde 30 familias obtendrán soluciones en sus viviendas.

Alrededor de 30 barrios serán intervenidos en el mejoramiento de la situación habitacional y urbana para una mejor calidad de vida de las personas. Así, a partir de un trabajo integral con diferentes organismos del gobierno se brindará a las comunidades barriales mejores condiciones de hábitat y urbanismo. Esto implica no sólo la construcción de viviendas y núcleos húmedos, sino además la colocación de desagües cloacales, plantación de árboles, generación de espacios verdes y de recreación.