Martes, 2 Abril, 2013 - 09:20

Reconoció al Gobierno Nacional
Capitanich calificó a Peralta como un "desagradecido hacia un proyecto que tantos beneficios le trajo"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Cuestionó a su par de Santa Cruz, quien superó en las internas de esa provincia al representante de la Lista Blanca.
El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, aseguró que su par santacruceño, Daniel Peralta, se muestra como "un desagradecido" hacia el gobierno nacional y hacia "un proyecto que tantos beneficios trajo a las provincias argentinas, sobre todo a Santa Cruz", y advirtió sobre "un nuevo ropaje que está reuniendo a la derecha".

Capitanich, sostuvo que Peralta "pretende un cambio de modelo y de gobierno para 2015, lo que consideramos es una actitud de un desagradecido, sobre todo al tener en cuenta la multiplicidad de obras y acciones con las que nos beneficiamos las provincias de todo el país, y sobre todo Santa Cruz".

A la vez, destacó que a pesar de esa situación "los gobernadores seguimos destacando el esfuerzo del gobierno nacional, la importancia del modelo y el liderazgo de Cristina Fernández de Kirchner a partir de la mejora que en estos últimos diez años alcanzaron nuestras comunidades, a lo largo del país, en calidad de vida, reivindicaciones y reparaciones históricas".

Luego de la elección en que, con una escasa participación de afiliados, la lista Celeste del PJ santacruceño liderada por Peralta superó por ajustado margen a la lista Blanca en las internas de esa provincia, Capitanich recordó el constante acompañamiento que mostraba el actual mandatario de Santa Cruz a las políticas impulsadas desde Nación.

En ese sentido, expresó que "muchos hemos acompañado este gran proceso desde el inicio y, cuando el ex presidente Néstor Kirchner fue electo como titular del PJ, nosotros, y Peralta también, ratificamos aquel proyecto político, que es el mismo que hoy llevamos adelante".

"Hoy se muestra como un desagradecido hacia este proyecto que tanto beneficio trajo, dando la espalda en medio de algo que estamos advirtiendo: proyectos en pugna y una derecha nociva y nefasta que ha destruido el país", agregó Capitanich al referirse a la pertenencia de Peralta en el armado político del PJ disidente, que esta semana concretará un encuentro encabezado por Hugo Moyano y el gobernador cordobés, José Manuel de la Sota.

Más allá de esta situación, Capitanich dejó en claro que "sabemos bien el lugar nuestro, que es junto al pueblo y en este proyecto nacional y popular que trajo generación de empleo, soberanía política levantando las banderas políticas del peronismo", mientras que por otra parte se advierte "un nuevo ropaje que está reuniendo a la derecha".


COLOCACIÓN DE BONOS

Por otra parte, Capitanich dio detalles de la colocación de bonos que hizo la Provincia y refutó de esta manera el análisis realizado por el columnista Joaquín Morales Solá, en el diario La Nación de Buenos Aires. A través de su cuenta twitter, el mandatario chaqueño expresó: "El columnista J. Morales Solá en el diario "La Nación" dice que la provincia logró la aprobación de endeudamiento por apoyar la reelección. Quiero aclarar que la colocación de Letras de Tesorería es normal y habitual para cubrir necesidades transitorias por 109 Millones de pesos, 0,6 % del total de recursos del ejercicio fiscal 2013. Muchos analistas mezclan una colocación en el mercado de capitales de la provincia con deuda de la provincia. Nosotros bajamos deuda nominal y relativa al presupuesto (363 % al 29%), al PBG (200 % al 12 %). Desendeudamiento".