Lunes, 1 Abril, 2013 - 20:33

Deuda publica
Capitanich le "aclaró los tantos" a Morales Solá que habló de privilegios para Chaco

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Lo hizo mediante redes sociales, expuso la disminución de la deuda provincial.
Este lunes, el gobernador contestó al columnista del diario La nación quien en su columna del domingo marcó, lo que a su entender, son favores con los que el gobierno nacional devuelve la proclamación de una eventual Re Re.

Joaquín Morales Solá, no es la primera vez que cuestiona directamente de esta manera al actual primer mandatario de la provincia. En esta oportunidad sostuvo que el gobierno de la provincia de Chaco, recibió una autorización para "endeudarse", herramienta crediticia que le fue negada a Buenos Aires, provincia gobernada por Scioli, quien hoy tendría claras diferencias con el kirnerismo.

"Al sciolismo no le pasó por alto ni siquiera la bala anónima que perforó el avión del gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, otro enemigo para el cristinismo. ¿Hasta dónde están dispuestos a llegar?, se preguntan al lado del gobernador." marca el periodista.

Párrafo continuo sostiene Morales Solá "Hasta la re-reelección de Cristina. Los tres gobernadores que llevan la bandera de ese proyecto reeleccionista (Sergio Uribarri, de Entre Ríos; Jorge Capitanich, de Chaco, y Francisco Pérez, de Mendoza) acaban de recibir autorización del gobierno nacional para buscar financiamiento con créditos. Es la misma autorización que le negó a Scioli, que quiere tomar créditos por 6000 millones de pesos".

Es por ello que este lunes, Capitanich, mediante su perfil en las redes sociales le contestó al periodista: Quiero aclarar que la colocación de Letras de Tesorería es normal y habitual para cubrir necesidades transitorias por 109 millones de, 0,6 % del total de recursos del ejercicio fiscal 2013. Muchos analistas mezclan una colocación en el mercado de capitales de la provincia con deuda de la provincia. Nosotros bajamos deuda nominal y relativa al presupuesto (363 % al 29%), al PBG (200 % al 12 %).