Lunes, 1 Abril, 2013 - 20:34

Recursos para municipios
Desde Casa Rosada
Capitanich estará en el lanzamiento del Plan "Más Cerca"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Para el desarrollo de obras de infraestructura social básica.

El gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, participará el próximo jueves 4, a partir de las 9:30, del acto de lanzamiento del Plan "Más Cerca" que incluye obras públicas enfocadas en los municipios y con el objetivo de generar un fuerte impacto en las economías locales. La ceremonia se realizará en la Casa Rosada, desde donde se invitó formalmente al mandatario provincial. Una importante representación de intendentes chaqueños se unirán a la comitiva oficial chaqueña.
De esta manera, el Chaco seguirá avanzando en el desarrollo de este programa estratégico ideado por el gobierno nacional que lidera la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. En noviembre del año pasado, el gobernador junto a funcionarios del Ministerio de Planificación Federal de la Nación, había realizado la primera de las reuniones con los intendentes chaqueños para informarles sobre los alcances Plan "Mas Cerca" que incluye la asignación de recursos para el desarrollo de obras de infraestructura social básica en los diferentes municipios. Estas obras tienen que ver, fundamentalmente, con redes de agua potable, extensión de redes cloacales, refacción o ampliación de viviendas populares, refacción de escuelas, centros de salud y hospitales, obras de embellecimiento urbano, entre los aspectos más destacados.
El Plan "Más Cerca" se desarrolla con financiamiento nacional y se ejecuta en forma descentralizada a través de los municipios. La selección de las obras se da de manera tal que puedan ser realizadas en un plazo máximo de 12 meses y que generen un fuerte impacto en la economía local, tanto en materia de empleo como en la utilización de PYMES, cooperativas y proveedores locales. Una vez presentadas las obras propuestas, se fue avanzando en una planificación en forma consensuada con los gobiernos municipales. Se trata de un mecanismo de planificación abierto y participativo, con un fuerte componente de abordaje territorial, con una perspectiva regional, provincial y nacional.
Las obras del Plan "Más Cerca" se organizan en 4 rubros temáticos según su impacto en la sociedad y tiene por objetivos:
"Mejor Calidad de Vida, Más Salud", que incluye las obras de agua potable, desagües cloacales, pluviales urbanos e infraestructura hospitalaria;
"Mejor Inclusión, Más Justicia Social", que incluye las obras de viviendas nuevas y mejoramientos de vivienda existentes, infraestructura comunitaria, centros culturales, deportivos, escuelas y otras obras de arquitectura;
"Mejor conectividad urbana, Más Integración", que comprende obras viales de acceso, pavimento de corredores urbanos, obras de bacheo; y por último
"Mejor Espacio Urbano, Más Seguridad Pública", que incluye plazas y espacios públicos, alumbrado, veredas y cordón cuneta.