Lunes, 1 Abril, 2013 - 19:20

Voley: Sarmiento inicia una histórica semifinal ante Buenos Aires Unidos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Desde las 22 y por TyC Sports, el Decano jugará el primer partido de las semis.
Complicado pero no imposible, la frase surgió hace apenas siete días, cuando el Decano tenía por delante la complicada tarea de levantar un 0-2 ante Boca Río Uruguay Seguros en los cuartos de final. Ahora, ya con el objetivo de haber revertido la serie y obtenido por primera vez en su historia el pase a las semifinales de la Liga Argentina de Voleibol, Sarmiento Santana Textiles visitará en la noche de este lunes 1 de abril, a su par de Buenos Aires Unidos (BAU), nada menos que el mejor equipo de la fase regular de la competencia.
Sin descansos y con algunos de sus jugadores claves lesionados, el equipo chaqueño se medirá con los bonaerenses desde las 22 horas, en un encuentro que se jugará en el Coloso de Parque Luro en Mar del Plata, y será televisado para todo el país por TyC Sports.
Tras el cierre de la maratónica serie ante Boca, el Aurirrojo llegó el sábado a la tarde a Mar del Plata y tras una jornada de descanso, ya se entrenó planificando el cruce ante Buenos Aires Unidos, el mejor equipo de la temporada en cuanto a estadísticas en toda la Liga 2013.
El cuerpo técnico que encabeza Juan Manuel Barrial trabaja a destajo para recuperar a varias de sus piezas claves que manifestaron lesiones tras la serie de cuartos, aunque el ánimo del equipo es el mejor.

En su tercera temporada en la Liga Argentina de Voleibol, el equipo chaqueño por primera vez clasificó para disputar las semifinales. Antes, el Decano, cayó rápidamente en cuartos de final, ante equipos candidatos.
En los últimos partidos, de la Liga, el Aurirrojo volvió a demostrar su capacidad de convocatoria, y en los últimos dos encuentros ante Boca, un promedio de 2.500 espectadores dijeron presentes en el "Raúl Alejo Gronda" de Resistencia, donde se espera que en el tercer juego, la concurrencia sea aún mayor.
Sarmiento se hace fuerte de local, pero en clara desventaja deportiva en las localías, sabe que además de ganar en casa, algo que para nada será fácil, además, debe "robar" un triunfo fuera de casa.

EL OPTIMISMO DE DARRAIDOU Y MEANA

La figura del Aurirrojo en los playoff, Santiago Darraidou, dio un panorama del ánimo del equipo ante de medirse con BAU, "es un rival difícil, que viene jugando un vóley fantástico pero le vamos a dar guerra como lo hicimos ante Boca", sentenció el zurdo opuesto de los chaqueños, en diálogo con "Doble Bloque".

Darraidou, que es el máximo goleador de los playoff, sabe que los antecedentes no son fáciles para el Aurirrojo. De hecho, es el único equipo que está invicto ante los chaqueños.
"En toda la Liga no le ganamos ningún partido, es difícil y no llegamos bien físicamente", manifestó, aunque sabe que con el objetivo cumplido y con el ánimo por las nubes, Sarmiento puede sacar una buena tajada de la situación. "No tenemos más nada que perder, ellos tienen toda la presión para avanzar a la final y nosotros debemos estar tranquilos", manifestó.

Por su parte, el líbero del Decano, Martín Meana, también señaló de lo complicado que será la serie de semifinales. "Veremos cómo lo encaramos porque Santi (Darraidou) tiene una molestia física y nos vamos a enfrentar al mejor equipo de la Liga Argentina en cuanto a números", dijo en diálogo con el portal "Doble Bloqueo".
Pero más allá del favoritismo, Meana sabe que Sarmiento será un hueso duro de roer para los de Mar del Plata. "Ganas sobran. Después de ganarle a Boca a nosotros no nos para nadie", manifestó. Con respecto a la conformidad del plantel tras lograr el objetivo, sentenció: "Nunca un jugador se conforma y ahora queremos más".