Lunes, 1 Abril, 2013 - 18:40

En Perugorría
Corrientes: temporal provocó voladura de techos y caída de paredes

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Hay evacuados y esperan ayuda, una joven resultó herida.
Un fuerte temporal de viento y lluvia afectó a los habitantes de la localidad correntina de Perugorría, ubicada a 250 kilómetros al sur de la capital provincial, con voladura de techos y caída de paredes, además del corte total de la energía eléctrica.

Así lo confirmó el intendente de esa localidad, Jorge Corona, en declaraciones a Télam, a la vez que detalló que 67 familias sufrieron inconvenientes de diversa consideración en sus viviendas, debido a la voladura de techos y caída de paredes, sobre todo en las casas más precarias.


El jefe comunal contó además que a una joven se le cayó una pared encima, pero que fue rápidamente atendida y que está fuera de peligro.



En tanto, 5 familias tuvieron que ser evacuadas al Centro Integrador Comunitario (CIC), donde recibieron ropa seca y se les proveen los alimentos, mientras continúa el relevamiento municipal para definir los alcances del temporal.




El intendente de Perugorría, señaló que le confirmaron apoyo y asistencia desde el Centro de Referencia en Corrientes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a cargo de Carlos Frette, que enviará chapas y colchones.



El fenómeno meteorológico, se presentó aproximadamente a las 5 de la mañana, cuando en medio de la lluvia que se había iniciado unas horas antes, empezaron a desatarse fuertes ráfagas de viento que además de afectar gravemente a más de 60 viviendas, también derribaron árboles y postes de luz.



La casa del propio intendente Corona fue una de las afectadas, ya que según comentó a Télam, dos habitaciones recientemente construidas, se quedaron sin techo.


La situación se ve agravada por el corte total del servicio de energía eléctrica, que "continuará por lo menos tres días", se quejó el jefe comunal, al comentar que esa fue la respuesta que le brindaron de la Dirección Provincial de Energía Eléctrica (DPEC).

Fuente: 
Agencia Telam