Lunes, 1 Abril, 2013 - 12:46

Concejales de la Alianza
Buscan que Sáenz Peña cuente con identificación en las paradas de colectivos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El objetivo es lograr la mejor ubicación de los usuarios del transporte público.
Los concejales de la Alianza, Pedro Egea, Omar Benítez y Horacio Maglio pedirán a sus pares el acompañamiento para que la ciudad cuente con la correspondiente identificación en las distintas paradas de colectivos urbanos según lo establece normativa vigente. De esta forma también lo propios pasajeros tendrán la posibilidad de conocer las paradas de los colectivos además del tiempo de arribo de un colectivo a una parada determinada como existen en otras ciudades.

El mencionado proyecto señala que se hace necesario que los postes o refugios cuenten con un rótulo impreso en color blanco con un número de 4 dígitos que las identifique, para que el usuario y el sistema de contralor tenga referencia de las mismas.

Consideran que existen casos puntuales que hacen necesarios determinar paradas que se apartan de una reglamentación general, de manera que contemple un servicio eficiente y cómodo para los usuarios y no signifique un entorpecimiento del tránsito vehicular, especialmente en el microcentro.

Por este motivo se facultará al Departamento Ejecutivo Municipal a fijar las paradas de colectivos del Transporte Urbano de Pasajeros, disponiendo una adecuada señalización, para una mejor orientación de los usuarios.

Determinar que no podrán fijarse paradas de colectivos en las esquinas que cuenten con semáforos y que la Subsecretaría de Prevención Ciudadana, a través de su área de Inspección deberá contar con un Registro de las paradas de colectivos del Transporte Urbano de Pasajeros, con una numeración específica de acuerdo con el ramal que correspondiere. Dicha nómina deberá estar publicada y actualizada, en la página oficial de la Municipalidad de Presidencia Roque Sáenz Peña, a fin de que los usuarios y la ciudadanía en general tomen conocimiento de la misma.

La Autoridad de Aplicación deberá remitir copia del registro de paradas de colectivos del Transporte Urbano de Pasajeros al Honorable Concejo Municipal y a las distintas empresas prestatarias del servicio público de pasajeros a los fines de que tomen conocimiento del mismo. Se autoriza asimismo a la Secretaria de Economía a realizar las erogaciones necesarias. Mientras que la Autoridad de Aplicación, Sub- Secretaria de Prevención Ciudadana, deberá instrumentar un dispositivo de control permanente, a los efectos de determinar el fehaciente cumplimiento de lo establecido en la Ordenanza Municipal Nº 1833/95 y en la presente