Lunes, 1 Abril, 2013 - 12:19

Ayala felicitó a jóvenes del EMI que atraparon a delincuente armado

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Diego Palamedi, Orlando Conti y Nicolás Gaúna evitaron el robo a una mujer.
En mérito a su valentía y defensa del ciudadano, la intendenta Aída Ayala efectuó un reconocimiento a los tres jóvenes operadores del sistema EMI (Estacionamiento Medido Inteligente) que el pasado martes a la noche frustraron el robo a una mujer por parte de dos delincuentes y atraparon a uno de ellos, poniendo en riesgo sus propias vidas.

La Jefa Comunal recibió en su despacho a los héroes Diego Palamedi, Orlando Conti y Nicolás Gaúna debido a su protagonismo en una acción enteramente ciudadana, que excedió la función laboral que les correspondía y acudieron en forma inmediata para socorrer a una persona necesitada.

Junto al secretario de Gobierno Leandro Zdero, la Jefa Comunal expresó su "agradecimiento en nombre de todo el Pueblo de Resistencia porque tomaron una actitud ejemplar que uno quiere que asuman todos los ciudadanos".


"Esto no puede pasar como un hecho aislado. Ustedes demostraron coraje, solidaridad y compromiso para auxiliar a esa persona que era víctima de los delincuentes y actuaron aun con el peligro que significaba para su integridad. Eso es lo que definimos como traspaso de habitante a ciudadano", destacó enorgullecida la mandataria.

De esta forma, el Municipio brindó su merecido homenaje a los tres jóvenes que el martes 26, cerca de las 20:30, desbarataron un asalto a mano armada que dos delincuentes llevaban a cabo en Monteagudo al 250 estimadamente, donde se movilizaban con una motocicleta y sustrajeron la cartera de una mujer que estaba acompañada de su hermana y su pequeña sobrina.


Al notar ese episodio, encararon hacia los maleantes, provocaron la huida del conductor del rodado y persiguieron al restante ladrón hasta que lo atraparon, con el detalle que éste había sacado un arma de fuego con la que gatilló apuntándoles, afortunadamente sin que saliera ningún disparo.