Lunes, 1 Abril, 2013 - 12:13

"Sin disparar un solo tiro"
En pleno microcentro porteño
Un grupo comando robó al grupo inmobiliario más grande del país

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La corporación Irsa tiene el 30% del Banco Hipotecario, Cresud y hoteles de lujo. No precisaron el monto.
Un grupo comando armado con fusiles robó una "gran suma de dinero" en las oficinas administrativas de la corporación IRSA, situadas en el microcentro porteño, sin disparar un solo tiro ni provocar heridos, informaron hoy fuentes allegadas al caso.
Los voceros dijeron que el episodio comenzó a las 9 del viernes último, cuando "13 personas armadas con fusiles" irrumpieron en el edificio Intercontinental Plaza, de la calle Moreno 877, a una cuadra y media del cruce con la avenida 9 de Julio.
El grupo comando sorprendió al personal de seguridad privada de la torre y ató de pies y manos a esos trabajadores, para luego amordazarlos y encerrarlos en un sector del edificio.
De inmediato, se dirigió al piso 22, en el que funcionan las oficinas administrativas de IRSA y donde los asaltantes robaron una gran suma de dinero, cuya cantidad no fue precisada por las fuentes.
Poco después, arribaron al lugar agentes de la Policía Federal, quienes comenzaron una investigación en procura de la identificación y la detención de los integrantes del grupo comando.
Fuentes de IRSA consultadas por esta agencia evitaron referirse al episodio y voceros de la Policía Federal dijeron carecer de información al respecto.
Inversiones y Representaciones SA (IRSA), el grupo inmobiliario más grande del país, tiene los principales centros comerciales de Argentina, como Alto Palermo, Abasto Shopping, Alto Avellaneda, Alto Rosario y Córdoba Shopping.
También, posee el 29,77 por ciento de las acciones del Banco Hipotecario, cuyo presidente es Eduardo Elsztain, a su vez el mayor accionista de la corporación y número 2 del Congreso Mundial Judío (CMJ).
IRSA, además, tiene Cresud, empresa agropecuaria dedicada a la compraventa de campos y a su producción, además de poseer hoteles de lujo como el Llao Llao, el Sheraton Libertador y el Intercontinental.
A fines de 2012, Alto Palermo Centros Comerciales SA (APSA), compañía del Grupo, compró el 25 por ciento de las acciones de La Rural SA -empresa que explota el predio ferial de Palermo- en 32 millones de pesos, según se informó por entonces a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.