Lunes, 1 Abril, 2013 - 12:12

"Muy light, muy izquierdista"
Confirman maniobra para frenar la elección de Bergoglio aunque descartan a Cafiero

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La ex jueza Alicia Olivera, cercana al Papa, afirmó que hay sectores de la Iglesia que "no lo quieren" y buscaron ejercer influencias.
Oliveira, de cercana relación con el nuevo Papa Francisco e invitada por el Gobierno a la asunción del Sumo Pontífice en Roma, admitió que hay sectores de la Iglesia que "no lo quieren" a Jorge Bergoglio, pero despegó al embajador argentino en la Santa Sede, Juan Pablo Cafiero, de una maniobra para frenar la elección del Papa argentino.

En una charla publicada por el diario Tiempo Argentino, Oliveira dijo que "dentro de la Iglesia, en la jerarquía, hay gente que a Jorge no lo quiere", porque "les parece muy light, muy izquierdista".

Cuando se le preguntó si se refería "al sector que representa el arzobispo de La Plata, Héctor Aguer", Oliveira contestó: "Exactamente".

Incluso, deslizó que hubo "influencias" contra la designación de Bergoglio: "Según tengo yo entendido, aunque no lo puedo afirmar con absoluta certeza, Aguer está muy vinculado a (Leonardo) Sandri (el otro cardenal argentino que aspiraba a ser Papa) y a un hombre que fue secretario de culto con Menem: Esteban Caselli. Ejercieron sus influencias".

En el momento de la desigación de Bergoglio, El Cronista había anticipado la existencia de un dossier reservado contra la figura del actual Papa -vinculándolo a la dictadura militar- , distribuido a los cardenales para incidir en el momento de la votación.
Sobre ese punto, la entrevistada negó que haya existido una acción secreta por el lado de la diplomacia oficial.
"Yo lo conozco mucho a Juan Pablo Cafiero, no puedo creer que Juan Pablo estuviera en eso", dijo.
Incluso, agregó: "Mire, cuando he hablado del tema Bergoglio, no he hablado de lo que me dijeron o por lo que supe por terceros. No. Siempre, mis testimonios, fueron a partir de cosas que yo viví directamente con él. Yo no viví eso con Juampi (por Cafiero) así que no podría decir nada al respecto. Pero por su larga conducta política y humana, no tiene características o personalidad para hacer algo así. Eso es lo que yo puedo afirmar. Y cuando hablé por teléfono con el Papa se lo comenté y él me dijo que pensaba lo mismo".


"Más que eso no le puedo decir ?aclaró Oliveira-. Eso no significa que no haya habido cosas para que no lo nombraran".