Lunes, 1 Abril, 2013 - 12:13

2 de abril
El acto central por los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas se hará en Resistencia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
A partir de las 8:30, será el inicio de las actividades en el Monumento a los Caídos en Malvinas.
La ciudad de Resistencia vivirá una jornada especial y muy sentida con la realización del acto central en la provincia del Chaco del Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas, conflicto bélico que marcó y profundizó hace 31 años el sentir patriótico de la historia argentina.

Ante la importancia de esta fecha en la que se rinde homenaje a todos los chaqueños y demás ciudadanos argentinos que protagonizaron esa contienda bélica, la Municipalidad capitalina convoca a todos los resistencianos a participar de este reconocimiento a esos héroes que dejaron su vida por la Patria y honrar asimismo lo hecho por los sobrevivientes que actualmente luchan por recibir su merecida retribución histórica.

En primera instancia, a partir de las 8:30, el inicio de las actividades será en el Monumento a los Caídos en Malvinas, situado en avenida Sarmiento y Puente Ejército Argentino. Allí, se hará un izamiento de banderas a cargo de autoridades municipales, miembros de la Comisión Oficial de Conmemoraciones Patrias y Homenajes, ex combatientes y personal de Cuadros. Acompañará la corneta de la Banda de la Base de Apoyo Logístico Resistencia y esa cita concluirá con una ofrenda floral y un minuto de silencio.


ACTO CENTRAL

Para las 9:30, el Mástil Mayor ubicado en la avenida 9 de Julio, frente a la Plaza 25 de Mayo, será el sitio en el que los ciudadanos presenciarán las actividades protocolares encabezadas por el gobernador Jorge Capitanich y la intendenta Aída Ayala y luego contemplarán un desfile cívico militar.

Así, los mandatarios de la Provincia y la Comuna izarán las banderas Argentina y del Chaco junto a autoridades nacionales, provinciales y municipales. Participarán además ex combatientes de Malvinas, presidente y miembros de la Comisión Oficial de Conmemoraciones Patrias y Homenajes, FFAA, FFSS y FFPP, Cuerpo Consular, colectividades, instituciones, invitados y público.

En forma posterior al saludo hacia los soldados presentes, se entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino, con el acompañamiento de la Banda de la Base de Apoyo Logístico Resistencia, acto seguido de la Canción Oficial provincial "Canta tu Canto Chaco" que contará con el aporte vocal del tenor Ariel Gómez y el seguimiento musical de la Banda Municipal "Luis Omobono Gusberti".

Luego de una invocación religiosa seguida de ofrendas florales y un toque de silencio, el veterano de guerra Lino García ofrecerá unas palabras relacionadas a esa gesta del Atlántico Sur, acto que también concretarán la intendenta de Resistencia, ingeniera Aída Ayala, y el gobernador del Chaco Jorge Milton Capitanich
El acto finalizará con la entonación de la Marcha "Las Malvinas" y con un desfile cívico-militar.


HOMENAJE AL SOLDADO SAUCEDO
Como parte de esta fecha que cada año resalta un hecho histórico que se cobró la vida de muchos jóvenes, la Municipalidad procederá el viernes 5, a las 18 y en la Plazoleta "1° de Octubre" situada en Dodero al 1800, al descubrimiento de una placa recordatoria en homenaje al soldado local Gaspar Saucedo.