Lunes, 1 Abril, 2013 - 11:20

Homenaje
Mujeres del FCHMM recuerdan a los Caídos en Malvinas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La Mesa Conducción Femenina propone reivindicar los hechos del 2 de abril de 1982.
Mediante un comunicado, La Mesa se adhiere al Homenaje del 2 de abril de 1982 y, propone "reinvidicar los hechos de nuestro pasado reciente en el valor y coraje de los hijos de esta tierra".


El mismo expresa textualmente: "Todo lo que se diga es poco en relación a aquella gesta heroica, cuya responsabilidad recayó en nuestros jóvenes compatriotas que entregaron su vida por la recuperación de una porción del territorio nacional que lleva más un siglo en manos extranjeras.


Al calor de los insistentes reclamos por vía diplomática, la causa Malvinas se ha convertido en uno de los problemas geopolíticos más resonantes para América Latina y El Caribe (CELAC), UNASUR y otros países que distan mucho de las pretensiones imperialistas, propias de otros tiempos.


Hoy, a 31 años de la Guerra de las Malvinas, queda al desnudo, una vez más, el insistente pedido de respeto por los derechos soberanos de los países, y el compromiso por un reclamo justo que tiene su propia historia. Al tiempo que nos obliga a valorar el esfuerzo y la vida de las familias marcadas por el dolor de la pérdida de un hijo entrañable.

Sólo encontrará consuelo el corazón argentino cuando en aquellas islas resplandezca flameante la bandera argentina.
Por los 649 soldados argentinos, familiares y todo el país, afirmamos que ellos son, nuestros Héroes y Excombatientes del Atlántico Sur, a ellos y por ellos, el Respeto, el Honor y la incansable lucha por la Justicia",c oncluye el mismo firmado por:
López Liliana, Delgado Keli, Lilian Blanco, Baby González, Alicia Frías, Graciela Aranda, Nina Gaun, Nora Salas, (Partido Justicialista)
Ventre Mónica Liliana, Medina Alicia (NE-PAR)
Sandra Ortiz (PARTIDO INTRASIGENTE).-
Gladis Cristaldo, Dorrego Mariel (CONCERTACIÓN FORJA).-
Gómez Regina (MOVIMIENTO DE BASES PERONISTA).-
Laura Enciso (PARTIDO DE LA VICTORIA).-
Mabel Villalba (POLO SOCIAL)