Domingo, 31 Marzo, 2013 - 21:25

Peralta se quedó con la victoria en las internas del PJ santacruceño

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Si bien no hay resultados oficiales, Peralta dijo que su espacio consiguió el "80 %" frente a La Cámpora.
El espacio del gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, se adjudicó hoy la victoria en las elecciones internas del Partido Justicialista provincial, en las que se enfrentó a la nómina presentada por La Cámpora.
"La lista celeste acaba de dar en Santa Cruz una lección de humildad y fe peronista. Ganamos el 80 por ciento del congreso! Viva Perón y Eva!!", remarcó el mandatario provincial a través de su cuenta en la red social Twitter.
El gobernador festejó por la victoria electoral en momentos en que mantiene un fuerte enfrentamiento con la Casa Rosada y con La Cámpora a nivel local, ya que ese espacio ligado a Máximo Kirchner tiene una importante presencia en la Legislatura santacrucena.
Los más de 30 mil afiliados al PJ de la provincia estuvieron habilitados para votar este domingo y definir la interna del espacio, por primera vez después de 20 años.
Como Peralta fue el único candidato que se presentó para competir por el máximo cargo partidario local su elección no estaba en duda.
De hecho, el mandatario ya fue proclamando titular del PJ por la Junta Electoral.
Lo que sí concentraba la atención este domingo era el número de congresales que alcanzaría cada facción.
"Gracias a los miles que hoy en las urnas ratifican el inicio de un tiempo político nuevo", subrayó el gobernador, tras concurrir a votar.
Peralta encabezó la lista Celeste, que enfrentó a la lista Blanca, antes liderada por el expresidente Néstor Kirchner y ahora representada por el Frente para la Victoria Santacruceña y La Cámpora.
Se esperaba que la principal disputa se diera por los congresales de las ciudades de Río Gallegos y Caleta Olivia, donde existe mayor cantidad de integrantes.
Si bien hasta las 20.00 de este domingo no había resultados oficiales, Peralta se adjudicó la victoria y dijo que su espacio consiguió el "80 por ciento" de los congresales en juego durante la contienda.
Fuente: 
NA