Domingo, 31 Marzo, 2013 - 18:57

Torneo Argentino B
Huracán sorprendió a Sarmiento en Goya y lo derrotó por 2 a 0

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
A los 42 y 45 del complemento, Emanuel Dening le dio el triunfo al local.
Ya clasificado y con un mix de titulares y suplentes, el Decano viajaba a Goya para enfrentar a Huracán, un equipo que buscaba vencer al puntero indiscutido de la zona 4 para salvarse definitivamente del descenso.

Además, el partido se jugaba sin simpatizantes de Sarmiento ya que la hinchada del local había provocado incidentes con la parcialidad de For Ever en su anterior choque, por lo que se decidió a través de la policía correntina jugar sin público visitante.

Los primeros 25 minutos fueron de dominio del local, aunque si bien no tuvo grandes chances para ponerse en ventaja, fue el que manejó más la pelota y el que buscó un poco más abrir el partido.

La chance más clara fue para Leandro Santucho, que tras un pase entre líneas de un volante de Huracán quedó mano a mano con Pérez, pero el arquero achicó bien al delantero y pudo quedarse con el balón.

Sobre los 30, el Decano emparejó el partido e iba a tener su chance con un remate de Ramiro Domínguez que fue bien atajado por el arquero del local Umaño.

Así, ambos equipos se iban al descanso empatando 0 a 0.

Ya en el complemento, Sarmiento salió mejor armado y emparejó el partido, ya que ahora sí le jugaba de igual a igual al equipo goyano y en algunos momentos era superior a su rival.

A los 10 minutos del segundo tiempo, el árbitro expulsó a Rodrigo Zaracho tras ver un codazo del jugador del local a uno de los hombres del Decano.
Y sobre los 16 y los 20 de la segunda etapa, Cirillo y Ramiro Domínguez también vieron la roja tras sendas patadas de atrás a dos hombres del local para dejar de esta manera al Decano con 9 hombres.

Sobre los 34, con la entrada del goleador Ángel Piz, el local puso contra las cuerdas a Sarmiento aprovechando el hombre de más, y el recién ingresado iba a tener su chance cuando le picó la pelota al arquero Pérez pero la pelota se fue muy cerca del travesaño.
A los 39 la visita tuvo su chance, tras un gran pase de Brizuela, apareció el ingresado Domínguez y remató mano a mano con el arquero que desvió con su pierna zurda lo que era el gol para Sarmiento.

Pero el Decano sufría con el hombre de menos, y a los 42 minutos del complemento, tras un error de Marín y un robo de Piz y pase a Dening, lo dejó solo frente al arquero visitante para rematar de derecha y poner sobre el final el 1 a 0 para Huracán.

Un minuto después, otra vez Sarmiento tuvo su chance, esta vez de empatarlo, con un mano a mano de Brizuela que nuevamente desvió el arquero Umaño al córner.

El partido era vibrante en los últimos minutos, y a los 45, otra vez apareció sólo Emanuel Dening con la defensa del Decano totalmente volcada al ataque para dejar en el camino al "Gato" Pérez y poner el 2 a 0 para liquidar el encuentro.

Con este triunfo, Huracán se despega del descenso al llegar a 30 puntos y deja en la lucha por no bajar de categoría a Colegiales y a Comunicaciones.

Sarmiento se va de Goya con derrota aunque ya se encuentra clasificado hace un par de fechas, lo más importante para el Decano ahora es cuidar a sus jugadores para afrontar de la mejor manera la segunda parte del torneo y así enfocarse de lleno en conseguir el ascenso.

Síntesis del partido:

Huracán de Goya: Fernando Umaño; Maximiliano Ruiz Díaz, Edgardo Zaracho, Jonathan Gamarra y Mauricio Bernel; Sebastián Falcone, Manuel Acebo y Kike Álvarez; Rodrigo Zaracho; Emanuel Dening y Leandro Santucho. DT: Juan Vázquez.

Sarmiento: Gustavo Pérez; Horacio Correa, Paulo Centurión y Ricardo Marín; Ramiro Domínguez, Jonathan Vera, Damián Cabral y Mauro Estepa; Matías Arce; Leonel García Barros y Damián Cirillo. DT: Raúl de la Cruz Chaparro.
Árbitros: Adrián Ernesto Meza de Bella Vista y Sergio Rubén Acevedo y Daniel Alberto Miño de Curuzú Cuatiá.

Goles: 42´y 45´ST Emanuel Dening (H).

Cambios: 14´PT Hugo Brizuela por Matías Arce (S); 16´PT Federico Espinoza por Kike Álvarez (H); 13´ST Juan Carlos Domínguez por Damián Cabral (S); 25´ Ángel Piz por Federico Espinoza (H); 29´ST Waldemar Altamiranda por Leonel García Barros. (S); 35´ST Sergio Sosa por Leandro Santucho (H).

Amonestados: 34´PT Ricardo Marín (S); 37´ST Paulo Centurión (S); 39´ST Damián Cabral (S); 7´ST Manuel Acebo (H).

Expulsados: 10´ST Rodrigo Zaracho (H); 16´ST Damián Cirillo (S); 20´ST Ramiro Domínguez (S).