Domingo, 31 Marzo, 2013 - 18:08

EEUU: panda gigante es inseminada artificialmente

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Mei Xiang, del Zoo Nacional de Washington, recibió este procedimiento luego de que la reproducción natural no funcionara. En 2012, una de sus crías falleció.
La osa panda gigante Mei Xiang fue sometida a anestesia general e inseminada con el semen recogido del oso panda gigante, Tian Tian.
"Pasarán varios meses hasta que sepamos si está preñada", indicó el zoológico de Washington en un tuit.
Los veterinarios detectaron un aumento de los niveles hormonales del animal, lo que indicaba que Mei Xiang ya estaba lista para procrear."
Tenemos la esperanza de que nuestros esfuerzos de reproducción tengan éxito este año", dijo Dave Wildt, director del Centro para la Supervivencia de Especies del Instituto de Conservación Biológica Smithsonian.
Mei Xiang tuvo dos crías. Una murió una semana después de su nacimiento el año pasado, y la otra, Tai Shan, nacida en 2005, se encuentra en el Centro de Investigación y Conservación de China para el Panda Gigante en Wolong.
El panda gigante es una de las especies en mayor peligro de extinción. Se estima que hay 1.900 vivos en este momento. Las hembras solo ovulan durante 36 horas cada año. La inseminación artificial es común para promover su reproducción.
Fuente: 
america.infobae