Miércoles, 3 Abril, 2013 - 12:01

El Ballet Contemporáneo del Chaco presentará "Agua de mi Sed"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Será el próximo 5 de abril, en Colonias Unidas.
El 5 de abril, el Ballet Contemporáneo del Chaco (BCC), dirigido por Mariela Alarcón y Lucas Garcilazo, se presentará en Colonia Unidas en el marco de la feria del libro de dicha localidad. En esta oportunidad presentará la obra Agua de mi sed, del coreógrafo invitado Facundo Mercado (producida con la colaboración de todo el BCC).


Esta obra incluye música de autores varios, como el chaqueño Coqui Ortiz, interpretada por Liliana Herrero. Facundo Mercado es bailarín, coreógrafo y docente. Cursó estudios en el Taller de Danza Contemporánea del Teatro San Martín CABA. Integró la CIA
Tangokinesis bajo la dirección de Ana María Stekelman (2002-2008). Ha participado en producciones cinematográficas bajo la dirección de Sergio Renán, Carlos Saura y Francis Ford Coppolla, entre otros.


TAMBIÉN EN ABRIL


Por otra parte, el 25 de abril, el BCC brindará un taller de Formación del lenguaje artístico en Colonia Unidas. Se trata de un programa cuyas herramientas están destinadas a docentes, bailarines y coreógrafos de la localidad. La docente, coreógrafa y directora Mariela Alarcón, junto a los bailarines Lourdes Orellanoz, Betiana Pujol Cajal, Martín Candia y Lisandro Sosa desarrollarán propuestas con alcance pedagógico y artístico, que propicien el desarrollo de la danza en la composición coreográfica.
Con más de tres años de existencia, el BCC se ha consolidado como un cuerpo artístico sólido, reconocido en nuestro país y en el exterior.