Miércoles, 3 Abril, 2013 - 11:50

Vuelve el teatro infantil a Sala 88

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Desde el próximo domingo comenzará con un elenco cordobés.
Sala 88 prepara el regreso 2013 del teatro infantil a su escenario ofreciendo una alternativa más a los paseos del fin de semana. Será a partir del domingo que viene cuando un elenco cordobés comenzará con una serie de visitas con propuestas para los más chicos.
La cartelera prevé que el domingo 7 de abril actúe en la cooperativa Enlazamundos ?un elenco de Cosquín- que llega a Resistencia con la obra Capelucita y el lobobobo. El domingo 21 será el turno de Germinal, los correntinos que vuelven a Sala 88 esta vez con La Bruja, El mago y los aprendices. Para cerrar el mes de los títeres el 28 los misioneros de El Paracultural de la Selva y Hasta las Manos regresan para generar conciencia con la obra Chaque el dengue.DESDE CORDOBA
Los cordobeses traen las tradicionales marionetas de hilo; es una función -recomendada- para niños de entre 5 y 10 años.Con las que cuentan una historia de un Caperucita no precisamente amorosa, que llega a invadir el lugar del Lobo. Un Lobo dueño de las tierras que cuida y habita, que intenta convencer a la niña de la modificación de sus acciones.
Una abuela y un cazador que no escuchan, por diferentes motivos, al lobo que no sabe hacerse escuchar. Cada cual, con su punto de vista, no siempre logran entenderse.Las historias son contadas, generalmente, por los que ganan pero esta versión de Caperucita tiene como participantes centrales a una niña rebelde y a un lobo que intenta disuadirla, sin ser escuchado. La variante para esta ocasión es que la titiritera Claudia Gómez hace este cuento clásico desde el punto de vista del lobo, o sea de aquel que nunca pudo dar su versión de las cosas.LOS TÍTERES CRUZAN EL PUENTE
La propuesta correntina narra las aventuras de dos poderosos hechiceros y sus torpes aprendices que se enfrentan en una desopilante batalla de trucos y embrujos intentando develar cual de los dos es más poderoso. En medio de la divertida batalla, descubriremos el verdadero y más importante ingrediente para lograr cualquier encantamiento. Es una propuesta cargada de la magia del teatro y los títeres en una propuesta cargada de humor, música y magia.
CONCIENCIA
El espectáculo que llega desde Misiones está dirigido hacia la lucha contra el dengue, la leishmaniasis, la fiebre amarilla y el paludismo. Como punto de partida, la obra pretende trascender lo meramente informativo para identificar las razones por las cuales, a pesar de conocer los métodos preventivos y conductas a seguir, no los llevamos adelante.
Consideramos que la posibilidad de una lucha masiva y real reside en ese particular cambio de actitud. Por esta razón se concibe un espectáculo dinámico, fresco y divertido que intenta llamar la atención sobre la urgencia de comprometerse y protegerse ante esta terrible amenaza.
Para ellos cuentan la historia de una curiosa e inquieta periodista llega a un barrio dispuesta a investigar una repentina proliferación de enfermedades mortales en la ciudad. Descubre inmediatamente el descuido de los vecinos quienes, sin pensar las consecuencias, arrojan basura en lugares inapropiados y abandonan cacharros, planteras y recipientes repletos de agua.
Decidida a aprender del tema, la periodista entrevista a un especialista que le explica los detalles. Juntos deciden hacer una intensa campaña barrial y organizar un escuadrón terrestre para terminar con las enfermedades. Sin embargo, ellos no son los únicos que planean actuar. En una cubierta llena de agua, el cuartel de los mosquitos prepara un gran ataque.
El letal General Aedes, el Gran Emperador de la Fiebre Amarilla, las mosquitas Lutzo y Mía, portadoras de Leishmaniasis y el mosquito Anopheles, rey del Paludismo, sincronizan relojes y preparan la violenta embestida.
La batalla será intensa y difícil: seres humanos y animales colaborarán para volver a dejar el barrio limpio y seguro evitando la propagación de insectos y llevando esta idea a los barrios vecinos.