Domingo, 31 Marzo, 2013 - 11:32

"Es un Estado presente"
Desarrollo Social entregó kits de herramientas a emprendedores

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La cartera ya proveyó de equipamiento a 900 emprendedores, invirtiendo $ 1,5 millones.
"Los kits de herramientas vienen a fortalecer sus posibilidades laborales. Y esto implica sin duda una oportunidad para desarrollar sus tareas, dentro de los rubros en los que vienen trabajando y sobre los cuales ya tienen conocimientos", señaló el subsecretario Abel Peña,
FORTALECER EL EMPLEO
El albañil Juan Ramón Martínez, del barrio Santa Bárbara de Fontana, fue uno de los trabajadores que obtuvo las herramientas y mencionó que serán empleadas para la realización de tareas que fortalezcan su trabajo como pintura, herrería y colocación de cerámicos. Agradeció al gobierno y destacó que es la primera vez que accede a un beneficio por parte del Estado.
Por su parte, Juana Torres del barrio 48 viviendas de Resistencia, recibió una balanza y elementos varios para llevar adelante su emprendimiento de elaboración y venta de confituras, tortas y copetín. "Esta entrega significa mucho para mí y mi familia, ya que va a facilitar mi trabajo, y mejorar las condiciones de venta", expresó.
MÁS HERRAMIENTAS E INCLUSIÓN
Estas actividades tienen por objeto el fortalecimiento de la economía solidaria, y buscan promover la participación ciudadana con el propósito de fomentar la inclusión social a través de la sustentabilidad de las iniciativas en el tiempo.
"Más herramientas en manos de emprendedores y emprendedoras chaqueñas, implica mayor inclusión y mejores condiciones de vida para ellos y su familia, pero implica también un estado presente y comprometido que da respuestas a demandas genuinas para fortalecer el empleo", sostuvo Peña.
Remarcó también que la subsecretaría a su cargo otorgó equipamiento a unos 900 proyectos de oficios y servicios a emprendedores de 19 localidades chaqueñas con una inversión que alcanza a $ 1,5 millón.