Domingo, 31 Marzo, 2013 - 10:41

En Villa Ángela
SITECH Castelli repudia "reunión secreta" de Soto con Peppo y docentes

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El gremio, en asamblea, aseguró que la reunión fue una "clara estrategia para romper el frente de lucha".
Mediante un comunicado, SITECH Castelli dio detalles sobre este encuentro del que participaron, según el gremio, el ministro de Educación, Sergio Soto, la Diputada Mariel Gersel, el Intendente Domingo Peppo, un gremialista de SITECH y un grupo "selecto" de docentes.


El comunicado se titula"Junto a Peppo y Mariel Gersel se armó una reunión bochornosa y ultrasecreta" y expresa textualmente: "Con una presencia de alrededor de 400 docentes de Villa Ángela únicamente, se llevó adelante una asamblea en la Escuela Nº 82.
El tema a tratar fueron los pasos a seguir, luego de una reunión "ultra secreta" el día jueves en casa de la Diputada Mariel Gersel, donde también estuvo el Ministro Soto y el Pte. De Viviendas Domingo Peppo con un grupo de docentes y un gremialista de Sitech.


Lo cierto es que apenas empezada esta convocatoria selecta y 'ultra secreta', los demás colegas ya se enteraron. Es por eso que se decidió realizar la asamblea de esta mañana, que tuvo como resultado un comunicado a la comunidad en general sobre esta clara estrategia del Ministro y el ex intendente de Villa Ángela para romper el frente de lucha, que como la represión en Machagai, dio un resultado exactamente opuesto al premeditado.

Así arrancaba diciendo Diego Aquino, dirigente de Sitech Federación sobre el tema, 'terminó la asamblea, tema donde los colegas tuvieron una reunión digamos 'secreta' si se quiere decir, porque los tomó por sorpresa, donde estuvieron el Ministro (Soto), Peppo, la Dip. Gersel, se reunieron con los colegas y un representante del gremio tratándose varios temas ahí'.

Lo que se decidió en esta asamblea del sábado por la mañana y que va a ser público a través de un comunicado para poner en conocimiento de la sociedad es lo siguiente:
?Lo primero es que Soto bajó a hablar con los docentes y delegados del gremio para pedir una tregua que no se acepta y no se aceptará y se seguirá la lucha docente.
?El Ministro desmiente los dichos del vicegobernador (Vacileff Ivanoff) diciendo que no lo recibió al sindicato, que lo que le dijo al sindicato era toda mentira.
?Tercero que no se va a aceptar el 22,6% y sí se quiere el 30% antes del receso escolar con un 40% anual.
?Que las medidas de fuerza van a continuar y se van a agudizar hasta que se resuelva el conflicto.
?Que se repudia todas las políticas de terror, de amenazas, de aprietes, de represión del Ministro.
?Por supuesto se pide la renuncia automática de Sergio Soto de la cartera educativa.
?Se quiere la inmediata refacción de la escuela y creación del Instituto de Nivel Terciario (INTVA), que el propio Ministro niega que hayan empezado discusiones, o que haya habido algún acuerdo, niega totalmente.
?Exigimos el cumplimiento de las partidas de sostenimiento de comedores escolares, queremos el mejoramiento de la ayuda escolar, la asignación por hijo y las capacitaciones.
?Otro de los puntos es que se apoye a la Directora de la Esc. Nº155 de San Bernardo debido a los reiterados aprietes del Ministro.
?La eliminación al Impuesto al Salario.
?Otro de los puntos es que el ejecutivo y la cartera económica reciba y reconozca al único gremio o al único sindicato que no abandonó la lucha, que por supuesto escuchó las voces de los docentes, que es Federación Sitech
Esto es lo que quedó plasmado en la asamblea y se acordó con todos los docentes presentes que estos son los puntos que tienen que estar.

REUNIÓN SECRETA
Luego de una reunión improvisada y secreta que no fue, llego la asamblea multitudinaria en la escuela 82.
Es necesario destacar, que uno de los argumentos del oficialismo para desprestigiar la lucha docente es que 'Diputados de la oposición habrían estado desde atrás gestando el conflicto y evitando que los docentes vuelvan a las aulas'.
Hoy quedo públicamente demostrado quienes son los que tienen intereses espurios y que intentaron manejar los hilos desde atrás a partir de una reunión secreta que quedó para los anales de la historia: Una ridícula novela, donde participaron Domingo Peppo, Mariel Gersel y el Ministro Soto.


También dijo Aquino, "de aquí en más todas las reuniones tendrán que ser oficiales, es decir en el municipio, porque es clara la estrategia del poder acá, que es la fragmentación de la lucha, eso no lo vamos a permitir de ninguna manera, entonces se decidió en asamblea que si hay algún tipo de reunión que se haga oficial, que se reúnan los docentes con los representantes que vengan, pero tiene que ser oficial y en el municipio, así se va a elegir a los delegados de cada institución más el sindical" concluye el mismo.