Domingo, 31 Marzo, 2013 - 10:09

Davis: el equipo argentino comenzó los entrenamientos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Jaite, con la baja del tandilense Juan Martín del Potro, repetirá la formación que superó a Alemania por 5-0 en febrero.
El equipo argentino de tenis de la Copa Davis, integrado por David Nalbandian, Juan Mónaco, Carlos Berlocq y Horacio Zeballos, inició los entrenamientos oficiales de cara al cruce del 5 al 7 de abril ante Francia en el Parque Roca, por los cuartos de final del Grupo Mundial.

"A los jugadores los vi muy bien, con muchas ganas. Fueron dos horas intensas de entrenamiento. Almorzamos juntos y luego entrenamos", declaró el capitán argentino, Martín Jaite.

Jaite, con la baja del tandilense Juan Martín del Potro, repetirá la formación que superó a Alemania por 5-0 en febrero de este año por la ronda inicial, con el cordobés Nalbandian (124), el tandilense Mónaco (14), el marplatense Zeballos (39) y Berlocq (69), el tenista nacido en Chascomús.

Además, Jaite citó para colaborar a Leonardo Mayer (63), Guido Pella (103) y Diego Schwartzman (149).
Mónaco y David Nalbandian practicaron en la cancha central del Parque Roca, mientras que Zeballos y Berlocq lo hicieron en el court auxiliar. Después Nalbandian y Zeballos trabajaron en dobles.

Jaite aseguró que el estado de la cancha "está bien. Veremos qué pasa con el clima, que también va a ser determinante", advirtió.

Más temprano, por la mañana, fue el turno de entrenamiento de los franceses que ya llegaron a Buenos Aires: el singlista Jo-Wilfried Tsonga (8) y los doblistas Julien Benneteau (27) y Michael Llodra (65), bajo las órdenes del capitán Arnaud Clément.
Richard Gasquet (10) aún no se sumó al grupo. Jaite, por último, reconoció que Francia es el "favorito" de la serie, pero se mostró confiado en poder ganar el duelo al considerar que su equipo "llega mejor que contra Alemania". Argentina jugó cuatro finales de COPA DAVIS, en 1981, 2006, 2008 y 2011, pero nunca la pudo ganar, por lo que la Ensaladera de Plata se convirtió en una de las grandes signaturas pendientes del deporte local.

Fuente: 
Telam.