Domingo, 31 Marzo, 2013 - 08:15

Ferrer y Murray por la final del Masters 1000 de Miami

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Juegan por primera vez en una definición. Murray puede quedar segundo en el ranking.
El español y el escocés se enfrentarán por primera vez en una definición en el torneo estadounidense, y si gana el británico trepará hasta el segundo puesto del ranking. Desde las 12:30
Murray, segundo favorito, superó el viernes al francés Richard Gasquet (8°) en tres sets por 6-7 (3/7), 6-1, 6-2 y se coló en la final por segundo año consecutivo.El escocés, que no había perdido un set hasta enfrentarse al galo, cayó el año pasado en la final ante el serbio Novak Djokovic, número uno mundial, y ahora va a una definición que podría ser muy complicada por el nivel de Ferrer en el torneo.
Murray, que ganó en Miami en 2009, busca también en esta oportunidad el título número 26 en su carrera.
El escocés ha tenido un comienzo de año excelente al ganar el torneo de Brisbane; caer en la final del Abierto de Australia (primer Grand Slam del año) y en cuartos en el primer Masters 1000 del año (Indian Wells).Por su parte, Ferrer, quinto del escalafón mundial y tercer favorito del evento, superó al veterano alemán Tommy Haas, décimoquinto sembrado, por 4-6, 6-2 y 6-3.
Con la victoria, el miembro de la Armada Española se convirtió en el cuarto jugador de su país en llegar a una final en Miami, y podría ser el primero en levantar el trofeo.Los miembros de la Armada Española que han caído en la final en Key Biscayne son Rafael Nadal, tres veces (2005, 2008 y 2011), y los retirados Carlos Moyá (2003) y Sergi Bruguera (1997).
Ferrer por fin pudo avanzar en esta etapa ya que había caído en dos ocasiones en semifinales ante Nadal (2005) y el suizo Roger Federer (2006).Sobre la final, el español dijo que "sin duda, es como sentirse en casa. Aquí (en Miami) hay muchos españoles y muchos latinos. Es como jugar en casa, se sentir el calor y el apoyo de los fan ticos".
Sobre su rival, Ferrer aseguró: "Andy (Murray) es un jugador muy rápido, quizás sea el más rápido del circuito..., el que mejor se mueve en la cancha, no va a ser un partido fácil".
Fuente: 
Infobae