Sábado, 30 Marzo, 2013 - 16:15

La izquierda denunció la presencia de Moreno en incidentes del 24 de marzo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Difundieron un video donde se distingue al funcionario junto a manifestantes que obstruyeron el ingreso de militantes no kirchneristas a Plaza de Mayo.
Distintos partidos del sector de izquierda denunciaron hoy la presencia del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, en medio de la patota que impidió la entrada de militantes no kirchneristas a la Plaza de Mayo, durante el acto por el 37 aniversario del golpe militar.
El Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) difundió un video donde se distingue al funcionario junto a manifestantes en la Plaza de Mayo, que obstruyeron el ingreso de la columna del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, que marchaba por avenida de Mayo.
El dirigente del Partido Obrero Jorge Altamira confirmó que "Moreno aparece ahí" y cuestionó que "no es la primera vez que tiene una actitud macarthista" con respecto a otras agrupaciones que impulsan la defensa de los derechos humanos.

"Los compañeros me dijeron que se trataba de la patota del INDEC", aseguró Altamira en diálogo con radio Mitre y advirtió que "la actitud de querer impedirnos llegar a la plaza, pone de manifiesto que tenían una perspectiva diferente" a la conmemoración del aniversario del golpe militar.
Asimismo, el referente del PTS Christian Castillo admitió que "cuando vi las fotos, tenía dudas" sobre la participación de Moreno en la movilización, pero afirmó que en el video "está registrado con claridad" que el funcionario estaba en medio de los manifestantes. Castillo recordó que ya "denunciamos en un primer momento, por compañeros que trabajan en el INDEC, que estaba parte de los llamados '12 apóstoles de Moreno', que son personas contratadas para amedrentar a los trabajadores alineados en ATE".
En ese contexto, Castillo indicó que "como puede verse en los documentos gráficos, no son estos jóvenes que están candorosamente en la plaza" para recordar el aniversario sino que "son un grupo de choque destinado a frenar a la izquierda". El miércoles la presidenta Cristina Fernández puso en duda si eran de izquierda los militantes que protagonizaron incidentes con los seguidores kirchneristas el domingo en la Plaza de Mayo.

"También, vísperas de Semana Santa. Me vienen a la memoria imágenes de los últimos días. 24 de marzo en la Plaza. Gente uniformemente vestida de rojo, autotitulada de izquierda. Amenazantes, con garrotes en sus manos y un general también inolvidable por distintas razones, que entraba a la Rural en carroza, entre otras cosas", recordó por Twitter.

Al aludir a los incidentes, la Presidenta sostuvo: "Serán los garrotes para abollar ideologías, como preguntaba Mafalda a un policía que lo portaba durante la dictadura de Onganía?".
En respuesta a las afirmaciones de la Presidenta, Castillo consideró que "son completamente falsas y terminan cubriendo a la 'patota K' que nos quiso impedir el ingreso a la Plaza, entre los que estuvieron conocidos patovicas de la intervención del INDEC".

Castillo reveló que días previos a la marcha "solicitamos una audiencia al Gobierno nacional para llegar a un acuerdo para que se puedan realizar tanto el acto oficialista como el del Encuentro" pero el Gobierno "se negó a otorgar" el pedido.
Fuente: 
Agencia DyN