Sábado, 30 Marzo, 2013 - 11:26

En Resistencia
Detuvieron a dos sujetos buscados por la Policía de Rosario

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Están imputados por homicidio, y permanecen detenidos en esta ciudad.
El pasado miércoles se recibió una Nota de Colaboración de la Sección Homicidios dependiente de la Unidad Regional II de Rosario, Santa Fe. Comunicaba que se instruyeron actuaciones por el hecho de "supuesto homicidio", ocurrido el 11 de este mes, jurisdicción de la Comisaría 15ª, dependiente de la Unidad Regional II de la ciudad de Rosario.
Tomó intervención el juzgado de primera instancia de distrito en lo penal de instrucción de la 14ta. Nominación de la ciudad de Rosario, a cargo de la doctora Sabatier, y de las declaraciones receptadas resultaron presuntamente imputados dos hermanos que fueron identificados como AAB, de 25 años, y de GEB, de 28 años, ambos domiciliados en la ciudad de Rosario, Provincia de Santa Fe.
Que, días atrás habían logrado obtener la información de que estas personas imputadas, luego de ocurrido el suceso, se habrían fugado hacia la Provincia del Chaco a la casa de familiares y/o allegados, lugar donde se encontrarían actualmente, no pudiendo determinar algún domicilio con exactitud, y por todo lo expuesto mediante esta comunicación, solicitaban tareas investigativas tendientes a lograr detención de estas dos personas a modo de colaboración.
A tal motivo, personal de este Departamento comenzó a realizar las tareas investigativas del caso, tomando contacto con distintas personas que ofician como informantes, de lo cual se toma conocimiento de uno de ellos, manifestando que desde hace dos semanas aproximadamente, se encontrarían en esta ciudad, dos jóvenes que vinieron de la ciudad de Rosario, ya que allá los estarían buscando la Policía, y en esta ciudad estarían ocultándose en el domicilio de una familiar con el mismo apellido, quien posee varias habitaciones para alquilar en la misma propiedad, que se ubica por Av. Los Inmigrantes de esta ciudad.
Con este dato, se montó un operativo de vigilancia en inmediaciones de la propiedad, dando sus frutos a horas 11:00, observando a dos jóvenes con las edades similares a las aportadas por la Policía de Rosario, y por ello de inmediato se ponen en conocimiento al personal afectado en el lugar, para así lograr la demora de los mismos mientras caminaban en la intersección de Av. Los Inmigrantes y Av. Lavalle.
Al preguntarles sobre sus datos de identidad personal dijeron llamarse AB de 29 años y AB de 24 años, no concordante a los datos suministrados, dando además respuestas contradictorias a las preguntas que se le hacían, pero siempre con la tonada similar a la que poseen los rosarinos. Fueron trasladados al Servicio de Medicina Legal donde fueron examinados por el Médico Policial en turno, y luego a este Departamento donde se identificaron como GEB, argentino, de 27 años y su hermano AAB argentino, de 21 años.

Una vez con estos datos aportados, se formalizó la demora de estas dos personas a la Unidad Regional II de Rosario, informando a la brevedad via Fax, que interesa la detención de estas dos personas, imputados en la causa 213/13, hecho de homicidio, cuya víctima resultare Leonardo Favio Espinoza, ocurrido el día 11/03/2013 en calle Garibaldi al 2500 de la ciudad de Rosario.
Los mismos permanecen detenidos en este Departamento, a disposición de la Fiscalía de Investigación Nro. 11° a cargo de Héctor Valdivia, a la espera del Exhorto Judicial correspondiente, para ser trasladados hacia aquella ciudad.
A modo ilustrativo, conforme los portales digitales de la ciudad de Rosario, el hecho se había registrado en fecha 11/03/2013 a horas de la medianoche, cuando tres sujetos se presentaron en una vivienda de calle Garibaldi y Pueyrredon, quienes comenzaron a golpear a dos sujetos que se encontraban en la vivienda, como así también se produjo un intercambio de disparos entre ambos bandos, y luego de ellos los tres sujetos que llegaron a la vivienda se dieron a la fuga en una motocicleta, mientras que los moradores de la vivienda resultaron con heridas de armas de fuego, uno de ellos fallecido por una de las heridas, cuyo proyectil había ingresado por una de sus axilas y el restante sujeto resultó gravemente herido.
SECUESTRO DE CIGARRILLOS DE PROCEDENCIA ILEGAL


En otro procedimiento, personal del Departamento de Investigaciones Complejas el jueves pasado, encabezó varios allanamientos en relación a un ilícito perpetrado en una farmacia ubicada por Av. 9 de Julio. Días atrás, donde un sujeto había ingresado esgrimiendo un arma de fuego, para así intimidar a la empleada y sustraerle dinero en efectivo además de teléfonos celulares.


Con estos datos aportados, se comenzó las tareas investigativas de rigor, recabando la información de personas que tendrían participación en este hecho y para ello se mediante Oficio Judicial se allanó una vivienda en el barrio San Valentín de esta ciudad y otra en el barrio Juan B. Alberdi, sin poder encontrar elementos de interés en la causa, pero en la segunda morada se encontró la cantidad de ciento sesenta 160 bresas o cartones de cigarrillos marca Rodeo, conteniendo cada una diez paquetes, sin abal aduanero, fabricados por "Tabacalera del Este S.A. (TAMESA, Paraguay, y a tal motivo se procedió al formal Secuestro de esta mercadería por Infracción al Código Aduanero Ley Nro. 22.415.-