Sábado, 30 Marzo, 2013 - 10:39

Fue para Cristina Fernández
El reconocimiento municipal de Resistencia a la Mujer Solidaria

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El acto estuvo encabezado por autoridades municipales, y cerró el Mes de la Mujer.
Con la elección de Cristina Evi Fernández, una empleada que presta servicios en el área de Industria y Comercio, como la Mujer Solidaria Municipal 2013, la Comuna de Resistencia finalizó el programa de actividades denominadas "Marzo, mes de la mujer" que tuvo como objetivo rendir homenaje a las féminas y brindar un mensaje realzando la importancia de la igualdad de género.
Cristina, que recibió la distinción de manos de la intendenta Aída Ayala y otros funcionarios municipales, fue reconocida por sus pares debido a su empeño en la lucha contra la violencia de género y por haberse destacado por el buen trato a sus compañeros y contribuyentes, siendo además miembro activo del Consejo de la Mujer del legislativo municipal.
Previo a conocerse la decisión, se entregaron diplomas y atenciones florales a todas las mujeres que habían sido propuestas para la distinción de éste año, pertenecientes a las distintas áreas del municipio.
Durante todo el mes de marzo, la gestión de la intendenta capitalina llevó adelante una serie de eventos consistentes en reconocimientos, jornadas de sensibilización y charlas en distintos sectores de la ciudad.
CRISTINA FERNÁNDEZ, LA ELEGIDA
La ceremonia de clausura fue en el Centro Cultural Nordeste, donde Cristina Evi Fernández, de la Dirección de Industria y Comercio Municipal, fue elegida como Mujer Solidaria Comunal 2013, concurso organizado por la concejal del bloque de la Unión Cívica Radical Alianza Frente de Todos, Liliana Godoy.
De la ceremonia tomaron parte la intendenta Aida Ayala, el diputado provincial Sergio Vallejos, el Presidente del Concejo Municipal Eduardo Siri, las concejales Liliana Godoy y Paola Romero y los Secretarios de Gobierno Leandro Zdero y Desarrollo Humano Olga Saporitti como así también las Subsecretarias de Género y Familia María Martina y de Política y Gestión Pública Carmen Brito como así también el ex titular del Cuerpo Legislativo Comunal Mario Rodolfo Díaz y María del Pilar Dotti, de la Multisectorial de la Mujer.
POR UN MUNDO IGUALITARIO
Al respecto, la jefa comunal indicó "que siempre es buenque exista el Mes de la Mujer porque nos permite reflexionar y celebrar el hecho de ser mujer".
"Vaya mi reconocimiento al Concejo Municipal y a las integrantes del Jurado porque sin dudas llevaron a cabo una gran tarea y quiero destacar a la empleada comunal, a la mujer solidaria y que lucha desde sus puntos de trabajo, ya sea barriendo las calles o desde cualquier punto, porque son un ejemplo de servidora pública", remarcó.
"Tenemos que honrar a la mujer municipal y al ser servidoras a veces tenemos que convertirnos en sicólogas sociales y quiero decirle a todas las ciudadanas de la capital que me siento orgullosa de formar parte de esta gran familia que es Resistencia y las insto a seguir luchando por nuestro lugar en el mundo, porque más allá de que algunas estemos ocupando cargos destinados habitualmente a los hombres, este aún no es un mundo igualitario", manifestó.

LA EMOCIÓN DE GODOY
"Para mí es un honor ver a la familia municipal reunida una vez más. En 2006 fue creado por el entonces Presidente del Concejo Rolfi Díaz y no quisimos dejar atrás este proyecto tan importante, porque no solamente somos mujeres municipales, somos madres, colaboradoras, trabajadoras sociales, estamos pendientes de los demás, es muy ardua nuestra tarea", dijo la concejal Godoy.
"Hoy estamos reconociendo a la mujer municipal, que día a día damos la cara estamos trabajando, soportando a veces malos momentos, el malhumor del contribuyente que es entendible por la situación del país y la provincia pero lo hacemos siempre con una sonrisa y bien predispuestas", agregó.
FRANCO APOYO
Por su parte Siri expresó que "desde el primer momento en que la concejal Godoy nos presentó esta iniciativa decidimos darle un franco apoyo porque es muy importante brindarles un merecido reconocimiento a las mujeres municipales".
UN MES ESPECIAL
Cabe recordar que el Municipio de Resistencia organizó un programa con una serie de eventos destinado a reconocer a la mujer.Es así que hubo una Jornada sobre los Derechos Humanos con la disertación de la Jueza Federal de Sáenz Peña Zunilda Niremperger en el Centro Cultural Nordeste.
También se realizó el homenaje a Zunilda Méndez, integrante del Coro Toba Chelaalapí a través de un acto realizado en la intersección de avenidas Nicolás Rojas Acosta y Paraguay.En Avia Terai se llevó a cabo una Jornada de Exposición y Venta de Emprendedoras en la estancia "Las Curiosas" junto a integrantes de la Cámara de Mujeres Empresarias del Chaco. Mientras tanto en el Ateneo "Juana Azurduy" se realizó una Jornada sobre "Desarrollo local y Genero" a cargo de Miriam Curletti, de la Fundación Construir.
Asimismo y también en el Ateneo "Juana Azurduy" disertó el doctor Sebastián Ferreyra Negri sobre "Situación previsional del personal doméstico".