Sábado, 30 Marzo, 2013 - 10:36

Desarrollo Social
Seguimiento Nutricional extiende su actividad en el interior

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Las acciones consisten en la atención de adultos, niños y niñas con alteraciones nutricionales.
La Unidad Provincial de Seguimiento Nutricional (UPSN), órgano coordinado por el Ministerio de Desarrollo Social y que lo completan con las carteras de Salud y de Educación, extiende su trabajo a más localidades y parajes de la provincia.

Las actividades de este espacio, a cargo del médico Ignacio Arano, consisten en la atención de adultos, niños y niñas con alteraciones nutricionales en lo que respecta tanto a una cuestión sanitaria como a capacitaciones sobre preparación de alimentos. El trabajo se realiza en los barrios con la articulación de los centros de salud y de los municipios.


MÁS LOCALIDADES

Durante los primeros meses del año, la UPSN realizó la apertura del programa en varias localidades, entre ellas General Pinedo y Campo Largo. Además, en municipios como Misión Nueva Pompeya, con el apoyo de integrantes de la congregación Hermanas de la Caridad iniciaron las capacitaciones a los agentes sanitarios y promotores nutricionales que trabajarán en terreno. A esto se sumaron también Fuerte Esperanza y zonas aledañas como Fortín Belgrano, El Vizcacheral, Comandancia Frías, Wichí, El Sauzal y Tartagal.


TRABAJO ARTICULADO

La Unidad lleva adelante de manera articulada acciones vinculadas a la provisión de alimentos balanceados, la educación alimentaria y el seguimiento y control de los casos de manera directa.

La cartera social tiene a su cargo la coordinación y el diseño de la logística de este órgano. Por su parte, el Ministerio de Salud aporta a través de los centros de atención primaria de la salud, los profesionales que efectúan la evaluación particular caso por caso, mientras que Educación garantiza la escolaridad de los chicos.

Las capacitaciones están a cargo un equipo interdisciplinario coordinado por la trabajadora social Paola Pellegrini con la colaboración de médicos, asistentes sociales, promotores nutricionales y la propia comunidad, ya que se busca generar concientización y promoción de hábitos de alimentación saludables.