Sábado, 30 Marzo, 2013 - 10:07

Quemacoches
Lo detuvieron "in fraganti" tratando de incendiar un auto en Palermo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Fue señalado como uno de los integrantes de la banda anarquista "Amigxs de la Tierra".
Una persona fue detenida esta madrugada en pleno barrio porteño de Palermo cuando pretendía incendiar un automóvil a escasos metros de una estación de servicio.


Según informaron fuentes de la comisaría 31, efectivos de la Policía Federal consumaron el arresto de este hombre en la intersección de las calles Juan B. Justo y Costa Rica.


El sujeto fue señalado como uno de los integrantes de la banda anarquista que se adjudica los reiterados atentados de este tipo por medio de sitios de Internet en los que firman como "Amigxs de la Tierra".


De acuerdo a los datos aportados por la Policía, al momento de ser arrestado el sospechoso tenía en su poder una mochila, un bidón cargado con nafta y varios encendedores.


Este viernes, según publicó Diario Popular, a sólo siete cuadras de donde fue detenido el hombre, en Uriarte al 1500, se había registrado un atentado de esas características cuando un Renault Megane último modelo apareció completamente incendiado.


En febrero una persona había sido detenida por su presunta vinculación con esta banda, mientras que en las últimas semanas otros dos jóvenes fueron aprehendidos por efectivos policiales por el mismo caso.
Según la agrupación Defendamos Buenos Aires, ya son más de 30 los casos similares en lo que va del año y casi 140 desde 2011, cuando se inició el fenómeno.


Ante esta cifra que alarma a los automovilistas, el Ministerio de Seguridad de la Nación afirmó que hay en marcha "una investigación" para esclarecer los casos.


Esta semana, el grupo "Amigxs de la Tierra/Federación Anarquista Informal" reivindicó la mayoría de los ataques registrados contra vehículos en distintas partes de la Ciudad.


"Ante el panorama desalentador que producen los esclavos satisfechos que deambulan por la ciudad de Buenos Aires relacionándose mecánicamente, decidimos continuar con la ofensiva caótica atacando y destruyendo todo lo que nos oprime cotidianamente", expresa un comunicado subido al sitio liberaciontotal.lahaine.org.


Mientras se amenaza con hacer de la anarquía "una verdadera arma contra el poder", también se señala que desde principio de 2013 se incendia "30 autos por mes" principalmente de alta gama, de las marcas Mercedez Benz, BMW y Alfa Romeo.
Fuente: 
NA