Sábado, 30 Marzo, 2013 - 08:56

Junto a fieles de otras ciudades
La comunidad de Resistencia revivió el Vía Crucis

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Representaron el camino de Cristo alrededor de la Plaza Central, y participaron de una procesión con el Cristo Yacente.
Este viernes Santo, día en que la Iglesia Católica revive la Pasión y Muerte de Jesucristo, la comunidad local se congregó en las inmediaciones de la Iglesia Catedral de Resistencia para revivir las 14 estaciones del Vía Crucis, rito que representa el camino de Jesús hacia la cruz.El programa estipulaba que este camino se realizaría rodeando la Plaza 25 de Mayo, y adoración a la Santa Cruz

El Viernes Santo no se celebra la misa, dado que según el Evangelio, Cristo muere. Tampoco se imparte la comunión. Los templos permanecen a oscuras y desnudos, en algunos casos con las imágenes santas tapadas por lienzos blancos. Esto señala tristeza, recogimiento y reflexión del gesto de Cristo al dejarse morir. En este día, se recrea el Vía Crucis en las distintas comunidades parroquiales, caminando por las calles que la integran.
En Resistencia, hubo ceremonias en la Iglesia Catedral, San Roque, La Asunción, también en Barranqueras
SABADO DE GLORIA
Este sábado, Sábado de Gloria, comienza la Vigilia Pascual, a la espera de la Resurrección de Cristo. Es un día de luto, conmemora la soledad de la Virgen María, y el descenso del Mesías al abismo. Aunque reina en el corazón de los discípulos la tristeza y el miedo, quedan expectantes al cumplimiento de la Palabra.

El rito indica que en la celebración de este día, se bendice en primer lugar el fuego, que representa la luz naciente, nueva, luego de la oscuridad de la muerte. Con el fuego bendecido, enciende el cirio pascual, e ingresa con los concelebrantes al templo. A medida que va entrando, se encienden las luces, y los fieles van pasándose en velas la luz que recibieron del cirio.

Luego se bendice el agua, que representa la vida nueva. Agua con la que se darán los distintos sacramentos, al igual que los óleos utilizados en el Bautismo, la Unción de los Enfermos, y el Orden Sagrado.