Sábado, 30 Marzo, 2013 - 07:19

Voley: Sarmiento venció a Boca y por primera vez es semifinalista

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Lo derrotó por 3 a 1, con parciales de 39-37, 23-25, 25-14 y 25-22.
Manteniendo la concentración durante toda la pareja serie, y con un esquema táctico clave en cada juego, Sarmiento Santana Textiles doblegó a Boca Río Uruguay en la serie de cuartos de final de la Liga Argentina de Voleibol, y por primera vez en su corta vida en la competencia, se metió entre los cuatro mejores. En la noche del viernes, alentado por un centenar de simpatizantes en la complicada Bombonerita, el Decano derrotó al Xeneize por 3 a 1, con parciales de 39-37, 23-25, 25-14 y 25-22, y con ello se quedó con la serie por 3 a 2.

De esta manera, el elenco de Chaco accedió a la siguiente ronda del torneo donde jugará con Buenos Aires Unidos. Un enorme Santiago Darraidou fue el goleador del encuentro con 30 puntos, fue la gran figura de la noche, donde el conjunto dirigido por Juan Manuel Barrial jugó un partidazo. Ahora, casi sin descanso, el convoy chaqueño recorrerá 500 kilómetros hasta Mar del Plata, para medirse nada menos que con el puntero de la fase regular.




Parejo inicio del encuentro con Boca Río Uruguay Seguros jugando por el centro y Sarmiento Santana Textiles utilizando los distintos frentes de ataque (7-8). El juego con los centrales le dio rédito al local, que levantó un parcial de 0-3, y con Guido Romanutti fuerte en bloqueo, se puso arriba promediando el set (16-15). En el final, Lucas Armesto para los locales y Mariano Giustiniano en la visita fueron fundamentales para sus respectivos equipos, que llegaron igualados en 24
a un final electrizante. Defensas heroicas y pelotas divididas que quedaron en la red le dieron más dramatismo al cierre, en el que ambos tuvieron una y otra oportunidad para definirlo. En un increíble final, Santiago Darraidou lo definió de contraataque (39-37).


A Boca Río Uruguay Seguros le costó acomodarse en el inicio del segundo capítulo, situación que fue capitalizada por el equipo de Juan Manuel Barrial para llegar arriba al primer corte (5-8). Tres bloqueos consecutivos hicieron que el Xeneize igualara las acciones, y punto a punto, llegara a la mitad del período con ventaja a favor gracias a un bloqueo de Maximiliano Chirivino (16-15). Como era de esperar, el final del set volvió a ser cerrado, con el local jugando por el centro sucesivamente y empatando el partido tras un error del servicio visitante (25-23).

El Decano, al igual que en el parcial anterior, comenzó más concentrado que su rival, y se hizo fuerte en defensa y bloqueo para llegar arriba al primer tiempo (8-4). A la salida, Boca no consiguió bajar el nivel de error y Sarmiento estiró la diferencia aprovechando el desconcierto local. Producto de eso, el capítulo se definiría mucho antes de lo previsto (5-16). Con el set prácticamente irremontable para los locales, Marcelo Gigante movió el banco para darles descanso a algunos titulares. El previsible final a favor de Sarmiento llegó con un bloqueo de Joao (25-14).

En el cuarto episodio, Boca intentó disimular sus imprecisiones con la reconstrucción de la jugada pero Sarmiento tuvo a Giustiniano en un pasaje muy activo (5-8). El partido, como era de esperar, levantó temperatura: García y Darraidou vieron la amarilla y "La Bombonerita" se transformó en una caldera, con los locales alentando a rabiar y con el centenar de simpatizantes de Chaco aportando lo suyo. La visita tuvo un importante aporte en bloqueo, que lo hizo despegarse en el marcador en un momento trascendental del set y del partido (11-16). El tramo final se dio con permanente rotación y un Darraidou implacable que sentenció con dos contrataques el pasaje a semifinales de Sarmiento Santana Textiles (25-22).

Con este score, Sarmiento, luego de haber llegado hasta los cuartos de final en las dos ediciones anteriores de la Liga Argentina, logró un histórico paso a las semifinales del certamen. Jugadores y cuerpo técnico se abrazaron para celebrar la hazaña, mientras, de fondo, un nutrido grupo de hinchas aurirrojos arengaba por el memorable triunfo.


Fuente: 
Prensa Boca y Prensa Aclav