Sábado, 30 Marzo, 2013 - 07:18

A Provincia y municipio
Corregido pidió accesibilidad al transporte para discapacitados

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Una ciudadana pidió al Defensor del Pueblo la intervención ante la necesidad de adaptación de los colectivos.
La Defensoría del Pueblo del Chaco, a partir de un pedido de una ciudadana conformó un expediente en el que resolvió recomendar a las autoridades de la Secretaría de Transporte de la Provincia y la Secretaría de Tránsito del municipio de Resistencia, garanticen que las unidades de colectivos tengan accesibilidad para las personas con discapacidad.

En este sentido, el expediente surgió del reclamo de Gabriela Ojeda, que solicitó formalmente la intervención del defensor Gustavo Corregido para que tome cartas en el asunto respecto a la necesidad de adaptación del transporte público de pasajeros.


En la recomendación que llevó adelante el defensor señala que tanto la provincia como el municipio "garanticen que las unidades móviles tengan piso bajo para accesibilidad y comodidad de las personas con discapacidad, movilidad reducida, adultos mayores, embarazadas y pasajeros en general, dando de esta forma cumplimiento a las Convenciones, Tratados, Leyes Nacionales y Provinciales de discapacidad. Ley Nacional N 22.341, artículo 22 (texto según la ley 24314) sobre los vehículos del transporte público".