Viernes, 29 Marzo, 2013 - 15:44

Sáenz Peña
Concluyó la IV Jornada de Residentes del Hospital 4 de Junio

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
"Compartir saberes nos permite crecer como profesionales y mejorar la atención de nuestros pacientes", analizó Morante.
El ministro de Salud Pública, Antonio Morante, presidió el cierre de la "IV Jornada de Residentes del Hospital 4 de Junio" en Sáenz Peña. En la oportunidad, médicos en formación expusieron sus investigaciones y balances realizados durante el año 2012 sobre el quehacer médico y el impacto en la población. "Reflexionar y compartir saberes nos ayuda a crecer como médicos y mejorar la atención a nuestros pacientes", subrayó el titular de la cartera sanitaria.
Por otra parte, explicó que los trabajos presentados parten de la currícula de los médicos residentes para conocer el estado de salud de la población y hacer estadísticas sobre los casos que se presentaron durante el año pasado. "Generar este espacio de encuentro es una buena oportunidad para revisar lo vivido y compartir las producciones actuales de la Residencia", comentó.
Asimismo, destacó que "reflexionar sobre las experiencias nos permite crecer como profesionales y adquirir competencias en el mismo campo de desempeño para mejorar el servicio que le brindamos a la comunidad". De la jornada participaron médicos oriundos de diferentes provincias del NEA y NOA que ejercen su residencia en el centro hospitalario local, quienes destacaron ?entre todos los trabajos- la investigación realizada por el equipo del Servicio de Anestesia.
"En esta región nos caracterizamos por tener profesionales de buena calidad técnica y humana; está en nuestras manos, como referentes del Ministerio de Salud, brindarles todas las herramientas y el apoyo necesario para desarrollar plenamente sus aptitudes en este etapa tan importante", destacó el ministro en la ocasión.
Por su parte, el coordinador de Docencia e Investigación del Hospital "4 de Junio", Juan Manuel Orellado, remarcó que a partir del análisis de las investigaciones de cada profesional, se debatieron estrategias para mejorar la calidad del servicio y obtener diferentes parámetros de medición en salud.
"Como institución sanitaria nos hacemos cargo de su entrenamiento, le damos nuestra experiencia y ellos nos dan su ímpetu, es un ida y vuelta en cuanto a la formación de la medicina apuntando al perfeccionamiento profesional y bienestar el paciente", concluyó. Acompañaron al ministro y al coordinador, el subsecretario de Salud, Carlos Franco y el director del Hospital "4 de Junio", Walter Salmón.