Sábado, 30 Marzo, 2013 - 10:59

Mala, el gran estreno del fin de semana en el Guido Miranda

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Este sábado 30 y domingo 31, el Espacio INCAA Cine del Complejo Cultural Guido Miranda (Colón 164) estrena a nivel local la última producción del director Israel Adrián Caetano, responsable de películas como Un oso rojo o Crónica de una fuga, y es muy recordado por Pizza, birra, faso y Bolivia.
Mala es la historia de una asesina a sueldo que sólo acepta matar a hombres que abusan de mujeres. Las proyecciones serán a las 20, con entradas generales a $8, mientras que menores de 12, jubilados y estudiantes abonan $4.

LA HISTORIA
Rosario (Florencia Raggi) es una mujer de treinta años de edad que dedica su vida a matar por dinero a hombres que maltratan o abusan de mujeres sin importar la clase social ni las razones políticas. Es metódica, cuidadosa, perfeccionista, pero no siempre fue así, cuando empezó con este "trabajo" sus asesinatos eran brutales por lo torpes y el odio que cargaban.
Fue convirtiéndose en un mito y sus asesinatos fueron cada vez más precisos, fríos y mejor remunerados. Creció su fama en la prensa, creció la cantidad de policías tras ella, y creció la recompensa. Las mujeres la buscan como a una virgen para que acabe con su martirio, sea por justicia o por un precio.
Cuando Rosario es capturada por la policía empieza un "trabajo" para recuperar su libertad, allí descubre que nada es lo que parece y lo que parecía un plan simple se convierte en un plan complejo y enfermo.
Mala es un policial, un thriller psicológico (el papel principal es interpretado por cuatro actrices distintas, que vendrían a ser algo así como proyecciones, distintas facetas o diversas imágenes que los hombres tienen de la misma persona) en el que Caetano ofrecerá una mirada no exenta de negrura ni de brotes de violencia sádica. El resultado es provocador, inquietante, seductor, un film con una estética muy particular.
A las 22, continúan las proyecciones de Tésis sobre un homicidio, la película protagonizada por Ricardo Darín que es récord en espectadores. Roberto Bermúdez, especialista en derecho penal, ve alterada su vida cuando se convence de que Gonzalo, uno de sus mejores alumnos, ha sido el autor de un brutal asesinato justo frente a la Facultad de Derecho. Decidido a revelar la verdad sobre el crimen, emprende una investigación personal que pronto se transformará en obsesión y lo arrastrará inevitablemente hacia sus zonas más oscuras.
Para los más chicos, a las 18, continúan las proyecciones de Piñon Fijo y la Magia de la Música. La película de Piñon Fijo, que combina actores en vivo con animación digital, lo introducirá en una mágica aventura para la cual debe hacerse chiquito y ayudar a los pequeños habitantes de un típico arroyito de las sierras cordobesas. Mientras, en el mundo real, su inseparable amigo Cabrito lo busca desesperadamente, Piñón hace nuevos amigos: El grillo Cricrí, la arañita y un grupo de bichos cantores, a quienes ayuda a librarse de las dominaciones del Cuis y sus secuaces.