Viernes, 5 Abril, 2013 - 12:53

Muestra Itinerante VI Premio Nacional de Pintura en el MUBA

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El viernes 5 de abril, a las 20.30, en el Museo de Bellas Artes René Brusau se inaugurará la Muestra Itinerante VI Premio Nacional de Pintura del Banco Central 2012.
La misma podá visitarse hasta el 5 de mayo. Chaco es la provincia elegida para comenzar la itinerancia, con el especial condimento de que el artista Tura, Walter Augusto participa de la exposición: nacido en Formosa y con su carrera forjada y moldeada en suelo Chaqueño, es en esta ocasión embajador del nordeste invitando a que en la edición 2013, más artistas de la región se animen a participar de la convocatoria del BCRA.
En Buenos Aires la muestra fue inaugurada el 29 de noviembre de 2012, en el Museo Histórico y Numismático Dr. José Evaristo Uriburu (H) que funciona en el BCRA, durante un acto que contó con la presencia de los ganadores del concurso.
Esta muestra de carácter federal que atraviesa su sexta edición consecutiva cuenta con 36 obras en exposición que recorren el país, y en abril la capital chaqueña será la encargada de recibirla.
En esta edición, el artista Carlos Alonso fue premiado en la categoría Gran Premio Homenaje, categoría reservada a artistas de trayectoria extensa, destacados por su contribución a la pintura argentina. El jurado de esta categoría estuvo integrado por León Ferrari (Gran Premio Homenaje 2011), Jorge Torres (Director del Museo Emilio A. Caraffa de Córdoba) y Oscar Smoljan (Director del Museo de Bellas Artes de Neuquén).
El Primer Premio Adquisición fue para Tulio de Sagastizábal por su obra El sol en sombras, y el Segundo Premio de esa categoría fue para Juan Andrés Videla por su obra Cama II (Serie Periods Rooms). En tanto, el primer Premio categoría Jóvenes fue otorgado a Julia Andreasevich por su obra Adentro de la medusa, mientras que el segundo Premio de la misma categoría fue para Alejandro Montaldo por Escalera articulada de dos tonos.
Como en años anteriores, hubo menciones adquisición para cada categoría. La primera mención adquisición fue para Ana Luisa Fuchs y su obra Retrovisor, mientras que la segunda mención adquisición fue para Nora Lestón con Cita 4.
Asimismo, Emilio Reato por su obra Tranquila, que no es un tornado obtuvo una mención especial. En la categoría Jóvenes, la primera mención adquisición fue para Mercedes Irisarri por su obra The lot, mientras que la segunda mención adquisición fue para Ariel Jalowski por su obra sin título.
CATEGORÍA MAYORES
Astica, Juan
Bastos, Diego
Bissolino, Carlos Eduardo
Cambre, Juan José
Castagna, Blas
De Sagastizábal, Tulio
Descalzo, Eugenia
Dreyfus, Diana
Florido, Víctor
Fuchs, Ana Luisa
Gigli, Alejandro
Iglesias Brickles, Eduardo
Lestón, Nora
Lightowler, Balbina
Marzoratti, Luis
Potenza, Mónica
Reato, Emilio
Rodríguez, Félix Eleazar
Sapia, Mariano
Toyé, Martín
Tura, Walter Augusto
Videla, Juan Andrés
CATEGORÍA MENORES
Andreasevich, Julia
Archetti, Pablo Francisco
Calvo, Mario
Calvo, Valeria
Cassullo, Nadia
Crusta, Aylén
Irisarri, Mercedes
Jalowski, Ariel Lucas
López Rey, Cristian Fabián
Masllorens, Nicolás
Montaldo, Alejandro
Sucari, Fernando