Viernes, 29 Marzo, 2013 - 12:14

A través de un convenio
Quitilipi adhirió al Monotributo social

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Junto a esta localidad, se unieron las localidades de Presidencia de la Plaza y Machagai.
La firma del convenio se efectuó en la Casa de las Culturas de Machagai y contó con la presencia de los Intendentes, Héctor Vega de Machagai, Alfredo Zamora de Quitilipi y Francisco Castro de Presidencia de la Plaza, los Secretarios de Gobierno de Machagai Germán Marcón y Quitilipi Sergio Pierdominici.

El beneficio alcanzará también a los municipios de Juan José Castelli, Villa Ángela, Santa Sylvina, Villa Berthet, Gral. San Martín, Tres Isletas, y General Pinedo. El Intendente "Lino" de la ciudad de Machagai dio la bienvenida a los Intendentes y Coordinadores de las Oficinas de Empleos del interior presentes y al representante de Desarrollo Social de la Nación Marcelo Mauriño, al Gerente de Empleos Juan José Cejas García y a la encargada del Monotributo Social Carolina Breher.
García sostuvo que este Monotributo es una herramienta social que brinda el Gobierno nacional al pequeño emprendedor para darle formalidad a la venta de sus productos, "en este sentido se va a capacitar a las Oficinas del Empleos para que los municipios puedan recibir el Monotributo social, posibilitando que este derecho llegue a todos".
Mauriño de Desarrollo Social por su parte, sostuvo, "los microemprendedores tendrán a través de este blanqueamiento un beneficio social además del aporte jubilatorio y la posibilidad de trabajar con sus municipios".
Carolina Breher explicó "es una categoría especial destinada a todas las personas de escasos recursos, se los podrá contratar y serán proveedores del Estado, es especial porque el beneficiario paga el 50% del aporte a la Obra Social y puede facturar hasta 32.900 por año".

Aclararon que las personas interesadas podrán inscribirse a través de las Oficinas de Empleos de cada localidad, las que a partir de la firma del convenio quedarán vinculadas en el otorgamiento de este beneficio. Al finalizar la explicación del Monotributo social, los responsables de las Oficinas, entre ellos, la encargada de la Oficina de empleo de Quitilipi Marí Daniela Acosta Calvo, recibieron capacitación, al efecto.
TALLERES EN MARCHA EN EL BARRIO SAN CAYETANO
Iniciaron los talleres en el "Centro Cultural Barrial" ? ex comedor San Cayetano-. Coordinado por la Dirección de Cultura a cargo de la Prof. Nidia González y la Iglesia de Dios, asistieron 138 niños de distintas edades. Las clases están destinadas a niños de la comunidad barrial y zonas aledañas y están focalizadas a rescatar los valores humanos, cómo cuidar la propia vida y la de los demás, el espacio donde se vive y el respeto de los propios derechos y el de los demás.
Para la concreción de este proyecto se sumaron las siguientes personas: Mario Ledesma, empleado administrativo del área de informática de la municipalidad de Quitilipi, las Docentes Gladis Monzón y María Morales, la enfermera Miguelina Almada, los estudiantes de Magisterio Josué Ledesma, Marcela y Valeria Velizán, incorporándose en las próximas clases una docente del Nivel Inicial.

Desde la Dirección de Cultura se informó que a partir del mes de Abril, dictarán cursos de manualidades, pintura sobre tela, y peluquería. A su vez, la Subsecretaria de Tránsito, Seguridad y Educación Vial brindará charlas mensuales sobre la prevención de accidentes de tránsito.

Mientras tanto, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos a cargo de Julio Struciat sigue trabajando en el lugar realizando las remodelaciones necesarias para brindar mayor comodidad y seguridad a los alumnos que concurren a los distintos talleres.