Viernes, 29 Marzo, 2013 - 12:00

Industria metalmecánica
El gobernador Capitanich encabeza una misión comercial a Mendoza

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El encuentro será el próximo 8 de abril, y lo acompañará el ministro de Industria.
El gobernador Jorge Capitanich encabezará el próximo lunes 8 de abril una misión comercial a Mendoza, donde además de reunirse con su par Francisco Pérez promocionará la industria metalmecánica de la provincia con el tractor Jensen como punta de lanza.
Capitanich, quien estará acompañado por el ministro de Industria, Sebastián Agostini, mantendrá una intensa agenda de trabajo en tierras mendocinas con el objetivo de cerrar acuerdos comerciales con empresarios locales y colocar allí implementos metalmecánicos de origen chaqueño.
El principal atractivo de la promoción que encabezará Capitanich es el tractor Jensen, fabricado y ensamblado en el Chaco. Al respecto, el gobierno provincial trabaja en facilitar y mejorar los canales de comercialización de la empresa de manera de llegar a nuevos mercados.
"Además de promocionar al tractor que fabrica Jensen, llevaremos a Mendoza toda la oferta metalmecánica chaqueña, la cual está reflejada en un catálogo de productos que recientemente ha sido publicado", aseguró este viernes el ministro Agostini.Previamente a la visita del gobernador, un equipo técnico de funcionarios chaqueños estará en Mendoza desde el viernes 5, día en que se realizará una prueba del modelo de tractor Jensen TH22.
El test estará a cargo de profesionales del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Cuyo. Ese día también la misión chaqueña (integrada además por el titular de Jensen) mantendrá reuniones con referentes de Mendoza Fiduciaria, ministros, subsecretarios y otros funcionarios mendocinos.
El sábado 6, en tanto, se realizarán pruebas al tractor en campos privados y de ellas participarán productos agropecuarios. El equipo de trabajo chaqueño estará encabezado por el subsecretario de Industria, Gustavo Ferrer.