Viernes, 29 Marzo, 2013 - 09:36

Granaron Sharapova, Serena y Murray y se encaminan a la final en Miami

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Los tres tuvieron una actuación estelar el jueves en el torneo de Miami, un Masters 1000 en la rama masculina (ATP) y Premier en la femenina (WTA), que se juega en las canchas duras del Crandon Park en Key Biscayne.
En partido del cierre, Williams, número uno del mundo, derrotó a la polaca y hasta entonces campeones defensora, Agnieszka Radwanska, en sets corridos de 6-0, 6-3 y sacó su boleto para la final.
Williams, que ha ganado cinco títulos en la "Capital del Sol" en siete finales, se medirá a la rusa Sharapova (N.3), que a primera hora superó también fácilmente a la serbia Jelena Jankovic (N.22) por 6-3, 6-1.
Serena salió a la pista implacable desde el principio y se llevó el primer set por 6-0, con tres quiebres y cuatro aces con su servicio, mientras que la polaca ayudaba también con dos doble faltas y con su érratico saque.
En el segundo, la menor de las hermanas Williams continuó con su precisión en el saque y logró ocho aces más, además de un quiebre para continuar invicta frente a la europea con balance de 5-0.
Contra Sharapova, su rival en la final, Serena mantiene un mejor dominio, ya que lidera el tope histórica contra la rusa con 11 victorias y solamente dos derrotas.
Serena va en el torneo a por su sexto título, ya que se ha encumbrado en este certamen en cinco ocasiones (2002, 2003, 2004, 2007 y 2008), por lo que de ganar superaría a la alemana Steffi Graf, que también cuenta con cinco.
Por su parte, a primera hora, Sharapova, tercera favorita, arrolló a Jankovic y se clasificó por segundo año consecutivo.
La bella rusa exhibió un servicio aplastante, sobre todo el primero -el de más potencia-, al superar a su oponente con un 92% de efectividad frente a solamente 46% de Jankovic.
"Sí, estoy contenta. Jugué mucho mejor en esta ocasión, mucho mejor que el encuentro anterior (contra italiana Errani), en el que cometí 14 doble faltas", señaló Sharapova en conferencia de prensa.
De ganar la final, Sharapova se convertiría en la tercera jugadora en conquistar los dos primeros torneos del año de categoría Premier en forma consecutiva, luego de ganar hace dos fines de semana el torneo californiano de Indian Wells.
"Sí, es bueno, es un gran récord, pero lo más importante es cómo estoy jugando, cómo me siento en estos momentos¨, agregó Sharapova.
Las otras dos jugadores que lograron esa hazaña son la alemana retirada Steffi Graf, quien lo hizo dos veces (1994 y 1996), y la belga Kim Clijsters (2005), ambas retiradas del circuito de la WTA.
El título del torneo de Key Biscayne se le ha resistido hasta ahora a Sharapova, pues en cuatro ocasiones cayó derrotada en esta etapa.
Según las estadísticas, a la rusa no le sería favorable la final contra Serena, ya que su tope personal registra un 11-2 adverso.

Por otro lado, el escocés Murray, segundo favorito (N.2), despachó al croata Marin Cilic, noveno sembrado, con parciales de 6-4, 6-3 y avanzó así a semifinales.
Murray definirá en la siguiente etapa el pasaje a la final del certamen con el francés Richard Gasquet, sexto preclasificado, que sometió al checo Tomas Berdych, cuarto cabeza de serie (N.4) con un doble 6-3.
Murray, quien levanto el trofeo en Miami en el 2009 al vencer al serbio Novak Djokovic (N.1), amplió ahora su ventaja sobre el croata a ocho victorias con una sola derrota.
El escocés fue superior en la cancha luego de que el croata sobreviviera a siete "match points" en el segundo sets hasta que metiera la pelota contra la red.
Cilic, que este año ganó el torneo de Zagreb, cometió 45 errores no forzados y fue superado ampliamente en puntos ganadores 75x58, mientras que el británico aprovechó al máximo su primer servicio con una efectividad de 67% frente a 46% de su rival.

"Quizás fue el mejor partido mío en este torneo, creo que jugué sólido y no cometí tantos errores", señaló Murray, quien no ha perdido un set en este evento.
El escocés se encamina ahora a una posible segunda final consecutiva en Miami, donde el año pasado cayó en esa instancia ante Djokovic.
"Que no estén Nadal, Federer, Djokovic y Del Potro muestra un camino un poco despejado, pero tampoco quiere decir que sea fácil, pues quedan Gasquet, Berdych y Ferrer, todos muy bien ranqueados", aclaró Murray.
Fuente: 
NA