Viernes, 29 Marzo, 2013 - 09:16

La Orquesta Vientos de Cambio recibió donación de instrumentos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El conjunto es de Colonia Rivadavia, y recibió los elementos de Alemania.
Tres oboes, cinco flautas traversas europeas y japonesas, un trombom alemán y dos violines, son algunos de los instrumentos con que cuenta ahora la Orquesta Vientos de Cambio de Colonia Rivadavia, gracias a la colaboración del pianista Cesar Pradier.
Integrantes de la Orquesta Musical Vientos de Cambio de la Escuela Rural Nº 155 de Colonia Rivadavia, recibió por estos dias la donación de varios instrumentos musicales enviados desde Alemania. La gestión para que dichos instrumentos recaigan en esta orquesta, en este importante proyecto de inclusión que ya lleva varios años dirigido por Ricardo Velázquez, fue realizada por el reconocido pianista saenzpeñense Cesar Pradier.
Pradier hace varios años que colabora con este proyecto y desde el año pasado junto a la Fundación de Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Argentina, las Embajadas y Consulados, el Senado de la Nación, la Dirección de Cultura del Senado, la senadora Elena Corregido pusieron en marcha en Sáenz Peña el Voluntariado Internacional de Música.
Único proyecto en la ciudad termal tiene como objetivo general potenciar y posicionar a la localidad de Presidencia Roque Sáenz Peña en la formación en Música Clásica, potenciando los talentos locales, mejorar la calidad de vida de los niños, niñas y adolescentes de la localidad de Sáenz Peña y Zona de influencia, potenciar y desarrollar las capacidades y recursos existentes a fin de generar espacios de formación continua y expresión musical, promover la realización de eventos de expresión musical que fortalezcan los elencos estables, Orquestas sinfónicas y Orquestas juveniles. Al igual que el año pasado, este año también estarna llegando a partir de mayo o junio otros voluntarios de diferentes países.
DONACIÓN DE INSTRUMENTOS
"Esta vez trajimos tres oboes, dos oboes de ébano, un oboe Maribú de Francia que es un marca muy famosa que es para concertistas, un oboe alemán y otro francés, dos de ellos son muy caros difíciles de conseguir, cinco flautas traversas europeas y japonesas, un trombom alemán y dos violines, todo para los niños de la orquesta", explicó Cesar Pradier.
Recordó que todas estas donaciones son de personas de Alemania, de familias cuyos hijos estudiaban música y ahora no lo hace más y de conservatorios de diferentes partes de España que también donaron los instrumentos.Katalina Salomon Schreiber, violinista profesora argentino-alemana,es un poco la coordinadora y la que trabaja continuamente en conseguir apoyos para esta orquesta y visitará el Chaco, Presidencia Roque Sáenz Peña en el mes de mayo, ella va a hacer música de cámara en Sáenz Peña y Resistencia para la gente del Chaco.
La profesora Schreiber dictará una serie de cursos de Música de Cámara (dúos, tríos cuartetos, quintetos ) para músicos jóvenes y profesionales de Orquestas, será totalmente gratuito, tambien lo hará para el proyecto de la Orquesta Vientos de Cambio de la Escuela Rural Colonia Rivadavia, como también para los alumnos de la Asociación Expresiones de Resistencia dirigida por la Violinista Clemen Torre. Asociación a la que también recibió instrumentos de Alemania estarán colaborando e intercambiando en el fortalecimiento de orquestas en la región.
MAS COLABORACIONES
Pradier viajara en las próximas semanas a España , Alemania y Francia a realizar un Master Class, invitado por una prestigiosa Asociación de pianistas de Europa, en esa oportunidad se reuniré con fundaciones interesadas en intercambiar y enviar músicos , para realizar conciertos y capacitaciones en el Chaco y también con la posibilidad de enviar jóvenes talentos para una experiencia en Europa.
AGRADECIMIENTOS
El director de la Orquesta Vientos de Cambio Ricardo Velasquez, agradeció no solo a Cesar Pradier por dedicar su tiempo y atención a este proyecto, "nos emociona que un artista como Cesar se ocupe de las necesidades que tenemos, estamos orgullosos y agradecidos no solo con el sino también con cada una de las personas que desde distintos países envían su colaboración. Para nosotros es muy importante contar con este apoyo, con este acompañamiento, porque de otra forma los niños de esta orquesta no podrían adquirir sus instrumentos".
Los donantes que colaboraron con violines, violoncellos, oboes, flautas traversas, trombones, trompetas, clarinetes, cornos son señor Eisner, Lutier Hermann Wörz en Munich, Casa de Música Schneider en Bad Aibling; Reinhard Klamet; Frieda Meisinger, Laura Rodriguez Deuling; Negocio de Instrumentos de Viento Bauer en Stephanskirchen, Stepanek de Austria, Martin Kreydt, Ellmayr, Georg Hermansdorfer, Dra Tanja Papousek , Isabel lassalle,Olga Töppel, Heidi Ilgenfritz , Ana Aulinger, Dra. Schmundt, Adriana Tiburtini, Sandra Nahabián, Alfredo Aulinger, Isabelle Lassalle, Ana y Alfredo Aulinger