Viernes, 29 Marzo, 2013 - 07:00

Educación
Soto se reunió con ATECH, UTRE y la Coordinadora Docente

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Delinearon agendas de trabajo para continuar con las reuniones.
El ministro de Educación, Sergio Soto, inició este miércoles por la tarde una ronda de reuniones de mesas técnicas con ATECH, UTRE CTERA y la Coordinadora de Gremios Docentes (integrada por FIUD, AMET, ACHABI, UDA y ADOCH).
"Avanzamos a través del diálogo de manera positiva en temas que tienen que ver la organización administrativa del sistema educativo", expresó el ministro al realizar un balance de ambos encuentros.

En la oportunidad, junto a los subsecretarios de Educación, Daniel Farías; y de Infraestructura Escolar, Gabriel Lemos, el ministro escuchó los distintos planteos de los representantes de los docentes a fin de mejorar las condiciones laborales.

Dijo que acordaron agendas de trabajo para continuar reuniéndose tanto con ATECH, como con UTRE CTERA y la Coordinadora de Gremios Docentes a quienes agradeció su presencia, "participación constructiva y el nivel de debate planteado".


El ministro manifestó que los dirigentes sindicales reconocen el esfuerzo financiero que hizo la Provincia para incrementar el salario docente en un 22,6%, destinando para ello 510 millones de pesos.
Además, aseguró que tiene la "voluntad política" de trabajar para continuar mejorando la situación de los trabajadores de la educación, "siempre y cuando estén dadas las condiciones económicas de la Provincia y exista el compromiso de este sector de garantizar más días y horas de clase para lograr la excelencia educativa".