Jueves, 28 Marzo, 2013 - 11:57

Pidió perdón por haber llamado "Fuhrer" a la Presidente pero insiste que es "autoritaria"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Se trata de quien fuera brutalmente golpeado por una patota en San Isidro por ser homosexual.
Pedro Robledo, el joven de 21 años agredido la semana pasada por su condición sexual, pidió hoy "perdón" a la presidenta Cristina Fernández por haberla llamado "fuhrer" en las redes sociales, luego de que ella ordenara que se atendiera su caso, pero advirtió que la sigue considerando "autoritaria" y dijo que se lo diría si es recibido en una audiencia.
"Pido disculpas, pero ahora, que el gobierno es autoritario, y que ella es una persona autoritaria, lo voy a seguir sosteniendo, y cuando me reciba se lo voy a decir a ella también", declaró Robledo a Radio 10, quien fue golpeado cuando estaba en una fiesta de la mano de su pareja homosexual, en San Isidro, por dos hermanos que se reivincaban como católicos.
La Presidenta hizo mención ayer al caso en las redes sociales y dijo que pidió al secretario de Derechos Humanos, Martín Fresneda, y al titular del INADI, Pedro Mouratián, ponerse a "disposición" de forma "urgente" con el muchacho, quien debió ser atendido en un hospital de San Isidro, donde reside, tras el episodio.
La jefa de Estado mencionó que decidió ello pese a que funcionarios le advirtieron que Robledo era "antiK" y que la había tratado de "fuhrer" (líder o guía), como se le decía al genocida alemán Adolf Hitler.
Al respecto, aclaró que "seguramente escribí eso hace seis o siete meses, cuando aparecía todos los días (la jefa de Estado) por cadena nacional, que hasta un nene de 14 años me comentaba que no podía ver televisión", protestó.
"Es un término muy fuerte y pedí perdón; lo que pasa es que en este país no estamos acostumbrados a que la gente pueda pedir perdón", dijo Robledo, quien aclaró que "no lo dije porque la Presidenta se pareciera a ese hombre nefasto de la historia, sino porque él era el conductor, y los hombres que están con la Presidenta dicen que ella es la conductora, la única que los puede guiar".
"Me equivoqué en el término porque sé que el término es muy fuerte y manda un contexto de una época muy oscura del mundo", agregó, aunque afirmó que "no se puede comparar lo que escribe una Presidenta con lo que escribe un pibe de 20 años".
Por otra parte, sobre haber sido mencionado por Cristina Fernández, dijo que "está bien lo que dijo" pero enseguida advirtió que "no lo considero como algo inocente y algo que se escribe para generar unión".
"No me asusta que revisen mi twitter de acá a un año y medio atrás", desafió, para señalar que "mi cuenta está bloqueada por la de la Presidenta" por lo que no pudo leer los mensajes presidenciales.
Respecto del encuentro con los funcionarios, dijo haberse sentido "muy cómodo" y que ambos se mostraron "muy dispuestos" a ayudarlo, pero lamentó que en los últimos días "me levanto y tengo 300 mensajes insultandomé porque soy del PRO" de parte de supuestos militantes kirchneristas.
Fuente: 
Agencia DyN